Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Neumática SMC: líder mundial en automatización industrial

Fecha de publicación

Hace 25 años SMC Pneumatics decidió desembarcar en Cataluña con el deseo de convertir a este en uno de sus principales mercados. Nos enorgullece saber que hemos sido, desde entonces, principales impulsores de esta iniciativa.

 

Desde el año 1994, desde Suministros Torras somos distribuidores oficiales en la Península de SMC neumática, una empresa japonesa de automatización industrial que cuenta con más de 60 años de trayectoria y que hoy es líder en el mercado mundial.

 

Neumática SMC desarrolla una amplia gama de sistemas y equipos de control, como válvulas de control direccional, actuadores eléctricos y equipos de línea de aire, para soportar diversas aplicaciones.

 

Suministros Torras, embajadores de neumática SMC

 

Como distribuidores históricos de SMC España, nos encargamos de la distribución de los productos de neumática de la firma Nipona, mediante la venta online y presencial de ferretería y suministros industriales, brindando además asesoramiento a empresas en todos los ámbitos del sector neumático.

 

Gracias a esta unión que tiene ya más de 25 años, nos hemos especializado en el mundo de la automatización industrial a través de siete puntos específicos:

 

1.    Eficiencia energética

 

El ahorro energético es la clave de nuestro tiempo, es el desafío que toda empresa debe asumir con el fin de maximizar sus resultados, reduciendo los costes de consumo de energía que su actividad genera. Para ello, la clave está, en este caso, en los suministros industriales neumáticos que se utilizan.

 

Para ayudar a las empresas a cumplir este objetivo, en Suministros Torras ofrecemos los productos de neumática SMC que cumplen la Norma ISO 50001. Un dato no menor a tener en cuenta es que las empresas que implementan dicha norma, ya sea mediante sus procesos de trabajo, como a través de los productos que utilizan, han alcanzado un ahorro de hasta el 30% en sus facturas energéticas.

 

La filosofía en cuanto a la eficiencia energética, detrás de las herramientas de SMC neumática, se basan en cinco pilares:

 

a)      Genera lo que necesitas: detrás de este concepto, está una pregunta clave ¿cuánto necesito realmente? Generar solo lo que se necesita es el primer paso para un uso más eficiente de la energía. Para ello desde neumática SMC se recomienda: generar solo la presión y el vacío necesario.

 

b)      Recupera lo que generas: en este caso, desde SMC se aconseja el uso de diferentes tecnologías para reutilizar la energía.

 

c)      Monitoriza el consumo: ¿cómo saber si necesitas mejorar la eficiencia energética en tu compañía sin monitorizar el consumo? La clave está en medir para tomar mejores decisiones.

 

d)      Utiliza solo lo que necesitas: nos gusta la frase de SMC neumática en este sentido: “El aire es gratis. El aire comprimido no lo es. Utilízalo de forma responsable”. Para ello, contamos con diversas soluciones en nuestra tienda online de suministros industriales para que puedas hacer un uso debido al trabajar con aire comprimido.

 

e)      Sé eficiente: para lograr este objetivo, primero es necesario introducir el concepto como fundamental dentro de tus procesos de trabajo. Pensar en ser eficiente día tras día, en la mejora continua, apostando por un enfoque holístico, intentando la eficiencia en todas las actividades de la empresa.

 

 

2.    Seguridad en maquinaria

 

¿Los trabajadores de tu empresa confían en las herramientas que utilizan en su día a día? Cuando utilizas productos industriales seguros, puedes optimizar los procesos de trabajo, no sólo porque tus herramientas son más competentes, sino porque se genera una mayor confianza en el operario que las manipula y por ello, este puede trabajar de manera más óptima.  

 

En Suministros Torras tenemos como objetivo comprender los procesos y su dinámica, saberlo todo sobre las características y propiedades de un sistema y garantizar un óptimo desempeño. No sólo comercializamos las herramientas de neumática SMC, nuestros técnicos son, además, expertos en seguridad, que se ocupan de acompañar desde el diseño de construcción hasta el arranque inicial, creando en todos los casos, las bases de seguridad necesarias para la tarea.

 

3.    Asesoramiento e ingeniería

 

Otro de los servicios que ofrecemos desde Suministros Torras es el de asesoramiento a equipos de ingeniería que quieren construir una máquina y utilizar productos de automatización industrial. Como decíamos antes, nuestros técnicos son expertos en seguridad, pero también, conocedores de los sistemas, sus características y la dinámica de los mismos, pudiendo acompañar el diseño y la ejecución en la fase inicial.

 

4.    Control de fluidos

 

Dentro de los productos neumáticos que comercializamos en la venta online de ferretería y suministros industriales, puedes encontrar la gama de válvulas SMC. Todas estas han sido desarrolladas para ofrecer un bajo consumo eléctrico, bajo nivel de ruido, larga vida útil, compacidad y ligereza, y protección IP65. En otras palabras, el más adecuado control de fluidos.

 

Uno de los aspectos más interesantes de estas válvulas, es que se trata de herramientas multiuso, que posibilitan una amplia variedad de aplicaciones.

 

5.    Hidráulica

 

Entre los múltiples servicios de automatización industrial que ofrecemos, los cilindros hidráulicos tipo ISO y los actuadores hidráulicos SMC resultan muy interesantes, porque ofrecen una gran versatilidad y rapidez a la hora de la integración en un proyecto.

 

Estos actuadores están pensados para movimientos que requieran mucha fuerza, con presiones de hasta 160 bares. Algunas de sus aplicaciones podrían ser, por ejemplo: prensas, troqueles, grúas o deformación de metales.

 

Actualmente, contamos con una amplia gama de cilindros hidráulicos y actuadores hidráulicos compactos, listos para entregar rápidamente.

 

6.    Manipulación por vacío

 

Los sistemas de manipulación por vacío son utilizados en distintas industrias. Esto se debe a las ventajas que ofrecen, tales como: facilidad de uso y de montaje; simplicidad de sus componentes básicos; bajos costes de instalación; rapidez de maniobra y altas frecuencias en producción; variedad de aplicaciones en diferentes superficies; pesos y formas.

 

Productos SMC como válvulas, bombas, eyectores, filtros y ventosas son componentes de un sistema de vacío y parte de lo que puedes encontrar en nuestra tienda.

 

7.    Actuadores eléctricos

 

Los actuadores eléctricos son productos en constante evolución, lo que se espera de estos es la versatilidad necesaria para adaptarse a un proyecto y otorgar un control total del movimiento.

 

Estos suministros industriales de neumática SMC permiten elegir paradas intermedias, aceleraciones, desaceleraciones y variaciones de velocidad con una precisión nunca antes pensada en el segmento neumático.

 

Nuestros actuadores eléctricos están diseñados para integrarse a los diferentes protocolos de comunicación industrial, como Profinet, Profibus, Ethernet IP, o a través de módulos de entradas y salidas.

 

La flexibilidad en el control del movimiento es la garantía de estos actuadores eléctricos.

 

Haz de tu empresa un lugar más eficiente, seguro y flexible gracias a los productos profesionales de neumática SMC, disponibles en nuestra tienda. Cómo empresa especializada en suministros industriales podemos asesorarte en tu compra y en el diseño de tu proyecto. 

 

Artículos relacionados:

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura