Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Multiherramientas Leatherman: ¡todo en uno!

Fecha de publicación

Imagina que eres un pescador y estás en medio del mar. De repente, sientes un movimiento brusco y ahí la ves: una ballena se ha quedado enganchada al ancla de tu barco. ¿Cómo solucionarlo? Inmediatamente recuerdas que tienes a mano una herramienta y en el último momento, antes de que sea demasiado tarde, cortas la cuerda, liberas a la ballena y salvas tu vida. 

 

Parece de película ¿verdad? pero qué tal si dijéramos que esa es una de las tantas historias que comparten los usuarios de la multiherramienta Leatherman ¿Nos creerías? 

 

Deberías hacerlo, porque eso es precisamente lo que le ocurrió a uno de los clientes de la marca y es una de las anécdotas favoritas de Tim Leatherman, precisamente, el creador de las herramientas Leatherman.

 

Hoy vamos a contarte la historia de esta empresa. Pero también compartiremos las principales características de estas herramientas multiusos, sus funciones y para qué trabajos pueden servirte. 

 

Todo sobre la multiherramienta Leatherman

 

En Suministros Torras nos especializamos en la venta online suministros industriales. En esta oportunidad, nos sentimos muy felices de poder presentar la multiherramienta Leatherman como una de las alternativas de nuestro catálogo. 

 

Cuando hablamos de los productos de esta firma nos referimos a un tipo especial de herramienta. Precisamente, aquella que nos ofrece en un único artículo, diversos usos. Por ello nos referimos a los productos de la marca como multiusos Leatherman.

 

Ahora bien, esta compañía tiene una historia, muy interesante, por cierto, y a continuación la compartimos.

 

Multiherramienta Leatherman ¿cuál es su historia?

 

La historia de la multiusos Leatherman comenzó en un viaje a Europa. Era el año 1974 y Tim, junto a su esposa Chau, recorrían las carreteras europeas cuando en más de una ocasión tuvieron que enfrentarse a fugas de agua en tuberías de hoteles y, sobre todo, a las reparaciones sobre la marcha de su viejo automóvil.  

 

En aquel recorrido, Tim comenzó a darle forma en su mente a lo que sería su navaja multiusos Leatherman. Él se dio cuenta de que necesitaba una herramienta versátil, todo en uno. 

 

Durante su recorrido por Europa una navaja de scout fue la que utilizó para resolver la mayoría de los percances que tuvo en el camino. La usaba para todo, sin embargo, como él cuenta, todo hubiese sido muy distinto con unos alicates. 

 

Cuando Tim volvió a Estados Unidos, lo hizo con el objetivo de darle vida a su idea de la multiherramienta Leatherman

 

Así, años más tarde, precisamente en 1983, fundó en Portland, Oregón (Estados Unidos) la empresa que lleva su propio apellido. Leatherman se convirtió poco a poco en una marca referente en herramientas multiusos

 

En el presente, estos son algunos de los grandes logros de la firma:


 

  • Más de 128 millones de herramientas vendidas y distribuidas en 80 países.
  • Más de 700 personas forman parte del equipo de trabajo de la compañía.
  • Sus productos han recibido premios y reconocimientos internacionales por su alta calidad y prestaciones.

 

Ahora que ya conocemos los inicios de la multiherramienta Leatherman, conozcamos sus principales características.

 

Características de las herramientas leatherman

 

Las herramientas Leatherman son populares en todo el mundo y parte de ese reconocimiento se debe a sus características.


 

  • Versatilidad 

 

La primera de las características que podemos destacar en la multiherramienta Leatherman es su versatilidad. Claro, hablamos de una herramienta multiusos, eso quiere decir que podemos utilizarla para diversos fines. Al ser todo en uno nos permite hacer con un único elemento diversas tareas. 

 

Las herramientas Leatherman nos permiten realizar entre 7 y 21 usos con un único producto, dependiendo del modelo. 

 

De esta manera, las multiusos Leatherman pueden emplearse para tareas de primeros auxilios, viajes, arreglos, instalaciones, manualidades, emergencias, supervivencia, trabajos y tareas del día a día, entre otros. 


 

  • Durabilidad

 

Comprar una Leatherman representa una inversión a futuro. Es decir, podemos disfrutar de sus prestaciones en la actualidad, pero sabiendo que nos durará quizá toda la vida. ¿A qué se debe esto? En principio, al material con el que se fabrica cada multiherramienta Leatherman. Básicamente, se trata de acero inoxidable de altas prestaciones. 

 

Además de ello, debemos destacar la garantía Leatherman, que es uno de los sellos distintivos de la marca. Si adquieres, por ejemplo, una navaja multiusos Leatherman y esta se estropea o alguna de sus partes deja de funcionar, la empresa brinda garantía ¿por cuánto tiempo? Por 25 años. 

 

“Nuestras herramientas están diseñadas para durar, pero si sucede algo, su Leatherman está respaldada por nuestra garantía limitada de 25 años”, aseguran desde el sitio web oficial de la compañía. 


 

  • Fiabilidad

 

Puedes contar con tu multiherramienta Leatherman sin problemas. Se trata de un tipo de herramienta realmente fiable para trabajos profesionales diversos. Precisamente, otro de los rasgos distintivos de estos productos es que garantizan que los usuarios puedan llevar a cabo su trabajo de forma óptima y segura. 


 

  • Practicidad

 

Finalmente, debemos hablar de la practicidad de la multiusos Leatherman. Por su tamaño y sus múltiples prestaciones, es un tipo de herramienta altamente funcional. Resulta muy práctica en el día a día, tanto para actividades al aire libre, como para las tareas en casa. Al mismo tiempo, sirve perfectamente para uso profesional.

 

La mayoría de los modelos son ligeros y compactos y eso también resulta una ventaja a considerar. De hecho, representa la posibilidad de llevar un kit de herramientas siempre contigo, pero sin tener que cargar una pesada caja con diversos elementos. 

 

Funciones y trabajos de la multiherramienta Leatherman 

 

Las funciones de la multiusos Leatherman son diversas, como ya hemos visto hasta aquí. Pero lo cierto es que la marca ha fabricado modelos teniendo en cuenta necesidades específicas. 


 

  • Emergencias y cuerpos de seguridad. Hay toda una categoría de herramientas Leatherman destinada a profesionales de la seguridad y emergencias. Esta clase de elemento se caracteriza por su ligereza y resistencia, muy útil para llegar a zonas difíciles y de rápida respuesta para actuar a tiempo. Además, son herramientas para usar con una sola mano. 
  • Profesionales del sector audiovisual. Otra categoría de la firma Leatherman está destinada a los profesionales del sector audiovisual, ya sea técnicos de sonido, técnicos de luces, cámaras y montaje teatral. Se trata de herramientas multiusos con alicates, pelacables y prensacables que garantizan trabajos más rápidos y eficaces.
  • Mecánica y mantenimiento. En caso de que te dediques a tareas de electricidad, mecánica, carpintería o incluso fontanería, necesitas una herramienta robusta que soporte trabajos duros. Afortunadamente, la marca brinda una línea pensada para esas actividades. Estas pueden abrirse con una sola mano y ofrecen una ergonomía adecuada para trabajar cómodamente. 
  • Bricolage y tareas en el hogar. Alicates, cortadores de alambres, cortadores de cables, navajas de sierra, pelacables, sierra, punzón, regla, abrelatas, abrebotellas, lima y destornillador son algunas de las prestaciones que ofrece la línea de multiusos leatherman pensada para el bricolaje y las tareas del hogar. 
  • Ocio. Finalmente, si te gusta viajar, si disfrutas de realizar actividades al aire libre como ciclismo, caza y pesca, montañismo o actividades náuticas, encontrarás una categoría de herramientas Leatherman ideal para llevar contigo en cada nueva aventura que emprendas. 


Ahora tienes todos los detalles, solo resta que elijas qué multiherramienta Leatherman prefieres. ¡Encuéntrala en nuestro catálogo!

 

Si quieres saber más acerca de las herramientas multiusos, no dudes en visitar El invernadero creativo.

 

Artículos relacionados:

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura