Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Gafas de protección luz azul: cómo proteger tu vista del ordenador o dispositivo

Fecha de publicación

Las pantallas de ordenadores y móviles ya son parte de nuestra cotidianidad. A lo largo del día pasamos varias horas con la mirada frente a una pantalla. Este hábito, que puede parecer inofensivo, tarde o temprano produce consecuencias en nuestra visión y salud ocular en general. Por eso, es necesario buscar soluciones. Entre las más destacadas, podemos encontrar las gafas protección luz azul

 

Las gafas contra luz azul funcionan como un filtro. Estas ayudan a protegernos precisamente de este tipo de luz que emiten los diferentes dispositivos que utilizamos en lo cotidiano.

  

El objetivo de estas gafas protectoras ordenador es reducir la fatiga ocular que puede ocasionar la exposición constante a las pantallas. 

  

Hoy hablaremos de cómo la luz azul afecta a la salud ocular y por qué podría ser una buena idea adquirir unas gafas protección pantallas.

 

¿Qué es la luz azul? 

 

Nuestros ojos transforman la luz en un color determinado en función de su longitud de onda. Es así que podemos formar todos los colores que somos capaces de ver. Estos colores van desde el rojo, equivalente a la mayor longitud de onda, hasta el violeta, equivalente a la menor longitud de onda. 

 

En el caso de la luz azul, esta ocupa un rango dentro del espectro de luz visible, abarcando las longitudes de onda que transportan una gran cantidad de energía. A nivel visual se nos representa con una luz en tonos violetas y azul índigo.

 

Lo interesante es que este tipo de luz puede ser de origen natural o artificial. Gracias a los rayos del sol se encuentra naturalmente en todas partes. 

  

Ahora bien, la luz azul artificial es aquella que está presente en los dispositivos que poseen pantalla y en las lámparas LED. Es decir, elementos a los que estamos continuamente expuestos. 

 

¿Cómo afecta a la salud la luz azul de las pantallas?

  

Nuestro ritmo circadiano, que regula todas las funciones vitales, responde a la luz azul. Prepara al cuerpo para despertarse cuando el día empieza a aclarar y lo predispone al sueño cuando comienza a oscurecer. 

  

Además, el cuerpo se guía por la luz para definir los horarios de mayor y menor actividad, controlar el apetito, entre otras funciones. 

  

Por eso, si estamos pegados a la pantalla hasta entrada la noche, puede costarnos dormir: el cuerpo no distingue la luz artificial de la natural y reacciona como si todavía fuese de día. Así es que la larga exposición a la luz azul puede alterarnos el sueño, y por ende ocasionarnos fatiga, sumado a la alteración del metabolismo. 

 

Este es uno de los motivos por los que considerar las gafas protectoras pantallas para utilizar frente a los dispositivos. 

 

Aunque debemos decir que no es la única razón por la que es una buena idea contar con gafas protectoras luz azul

 

Otra de las razones es que ayudan a prevenir las alteraciones visuales que puedan surgir por la larga exposición a las pantallas. 

 

La sobreexposición a este tipo de luz puede generar fatiga visual severa. Al mismo tiempo, esto puede derivar en migrañas y dolores de cabeza, sequedad ocular e irritación en los ojos. 

 

Con el tiempo, este cansancio visual provocado por la luz azul puede devenir en visión borrosa y, a largo plazo, favorecer el desarrollo de enfermedades oculares como la miopía. 

 

Las gafas protección ordenador son una inversión sumamente útil porque representan una alternativa de prevención frente a la degeneración ocular. 

 

Gafas protección luz azul ¿quiénes deben usarlas? 

 

Hasta aquí hemos dejado claro cuál es la importancia de las gafas protectoras luz azul. Una de las dudas frecuentes en torno a este tipo de lentes es si es para cualquiera. 

 

Lo cierto es que eso dependerá de los hábitos de cada persona, es decir, el tipo de actividad que realice, el nivel de exposición a las pantallas, la edad y si padece algún trastorno a nivel visual. 

 

Por ejemplo, si la persona ya padece algún tipo de disminución visual, existen gafas que brindan protección luz azul y, al mismo tiempo, son graduables y a medida. Nos referimos a casos de defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. 

 

Pero también existen gafas protectoras pantallas sin graduación, que ayudan a prevenir problemas futuros, brindándole a la vista un descanso durante las horas de trabajo frente al ordenador. 

 

Como son gafas protectoras ordenador u otro tipo de pantallas, están especialmente indicadas para aquellas personas que pasan muchas horas con la mirada fija en algún dispositivo. Programadores, diseñadores, escritores, oficinistas, son algunos de los profesionales para los que se recomienda esta clase de anteojos. 

 

De todas maneras, ya sea por ocio o trabajo, la cantidad de horas que estamos expuestos a la luz azul es elevada en la media de la población. Por ello, toda persona que utilice con mucha frecuencia dispositivos electrónicos puede considerar este tipo de gafas como una inversión en su salud visual. 

 

Incorporar gafas protección luz azul durante la noche, por ejemplo, mientras utilizas algún dispositivo, podría ayudarte a reducir la fatiga visual justo antes de irte a dormir.

 

Gafas protectoras luz azul ¿cómo elegirlas? 

 

Si después de leer todo lo anterior crees que necesitas gafas protectoras luz azul, de seguro te preguntas cuál elegir. La elección, en principio, resulta similar a la de cualquier tipo de anteojos. 

 

Es importante que tengas en cuenta tu tipo de rostro, por una cuestión estética, pero también por comodidad. Estas gafas están pensadas para utilizarse de manera cotidiana durante todas las horas que se está expuesto a las pantallas. Por eso, procura elegir unas que se adecuen a tu fisonomía, que resulten ergonómicas y, por lo tanto, cómodas. 

 

En este sentido, las gafas BLUESTOP que puedes encontrar en nuestra tienda de suministros industriales se adaptan a las necesidades de cada tipo de persona. Se trata de lentes ergonómicas pensadas según la actividad de cada usuario.   

 

Asimismo, estas gafas utilizan tecnología bloqueadora de luz azul. Esta característica les permite filtrar hasta el 40% de la luz emitida por las pantallas.  El nivel de filtro está certificado por laboratorio para asegurar su calidad y efectividad. Además, están certificadas como Equipo de Protección Individual (EPI).

 

Gracias a este tipo de gafas de protección luz azul puedes reducir la fatiga visual y los síntomas del Síndrome Visual Informático (SVI). Estos incluyen: visión borrosa, dolores de cabeza e insomnio.

 

Visita nuestra tienda de suministros industriales y encuentra tus gafas protección luz azul.

 

Si quieres saber más acerca de la luz azul que desprenden las pantallas, no dudes en visitar Afflelou.

 

Artículos relacionados:

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura