Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Tecnología de reconocimiento visual y térmica para el control de acceso

Fecha de publicación

A esta altura del año es casi una obviedad decir que la vida como la conocíamos ha cambiado drásticamente en el transcurso de este 2020. Y eso ocurrió por la irrupción de un virus que nos obligó —y todavía— a tomar medidas preventivas para protegernos. Entre esas medidas está el uso de tapabocas, el uso de geles hidroalcohólicos y el control de temperatura corporal.

 

En Torras hoy le damos la bienvenida con gran entusiasmo a una herramienta avanzada en lo que respecta a la tecnología de control de temperatura y control de acceso a establecimientos públicos y privados. Nos referimos al producto HYDRAREX dispensador de gel + pantalla termográfica.

 

Todo sobre HYDRAREX dispensador de gel + pantalla termográfica

 

Creemos que este es uno de los productos que ha venido para quedarse y al que todos tendremos que acostumbrarnos como parte de la nueva normalidad que debemos vivir. Por ello, hemos decidido incorporarlo en nuestra tienda de ferretería industrial, ya que se trata de un producto que ofrece en un mismo dispositivo tres prestaciones distintas:

 

·         Control de la temperatura corporal.

·         Tecnología de reconocimiento facial.

·         Dispensador de gel hidroalcohólico.

 

¿Qué es HYDRAREX?

 

HYDRAREX es la solución creada por la startup española ByFever, especializada en software para el control de contagios. La compañía desarrolló un sistema que aplica la inteligencia artificial para el control de la temperatura corporal de las personas en tiempo real.

 

En este sentido, HYDRAREX es un producto muy completo, ya que brinda una doble solución tecnológica para la prevención contra el Covid-19. En tanto, no sólo garantiza el control de la temperatura corporal, sino que, además, gracias al reconocimiento facial realiza la detección del uso de mascarillas.

 

A ello debemos agregar la incorporación de un dispensador de gel hidroalcohólico, que puede ser accionado mediante un pedal ubicado en el extremo inferior del producto.

 

De este modo, HYDRAREX es un dispositivo de última generación que nos permite proteger nuestros espacios de trabajo de forma inteligente.  

 

¿Cómo funciona HYDRAREX?

 

En cuanto al funcionamiento de este dispositivo, podemos decir que cuenta con un sistema de cámara dual. Por un lado, la cámara térmica escanea la temperatura corporal con una precisión de 0,3 grados Celsius. Si la temperatura es correcta permite que el usuario acceda, en caso contrario, se le niega el acceso.

 

Por otro lado, el sistema de cámara dual también permite acceder a otra prestación que es el reconocimiento facial. Esta opción permite comprobar que el usuario lleva puesta la máscara sanitaria de protección. En caso de que la lleve puesta se le concederá el acceso y en caso contrario se denegará.

 

El usuario podrá ver con claridad la respuesta del dispositivo, dado que en la pantalla aparecerá una luz en la parte de arriba. Esta se encenderá en verde cuando se permita el acceso y en rojo cuando sea denegado.

 

Además, HYDRAREX incorpora el dispensador de gel. El mismo fue diseñado para aportar una solución "Plug and Play", que resulta ideal para el control de acceso a cualquier tipo de espacio, pero especialmente para establecimientos. El depósito de gel hidroalcohólico tiene una capacidad de 1 a 5 Litros.

 

Por último, en cuanto al funcionamiento del dispositivo, también debemos decir que el sistema está conectado a una base de datos en la nube, donde se almacena toda la información con respecto a las mediciones y los perfiles de las personas que tienen acceso al lugar. Asimismo, cuenta con conexión ethernet para control de acceso vía dashboard.

 

Lo mejor de todo es que las funcionalidades del equipo son personalizables y se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

 

¿En qué sectores se puede utilizar el HYDRAREX?

 

Debido a su versatilidad, a las prestaciones que ofrece y gracias a su facilidad de personalización, HYDRAREX se puede emplear en distintos sectores, aunque resulta ideal para:

 

·         Administración pública.

·         Centros sanitarios.

·         Escuelas y universidades.

·         Comunidades.

·         Fábricas.

·         Empresas.

·         Hoteles y restaurantes.

·         Tiendas y supermercados.

·         Zonas deportivas.

 

La Inteligencia artificial al servicio de la salud

 

Además de las múltiples ventajas que ya hemos descrito anteriormente, lo novedoso de HYDRAREX es la tecnología detrás del dispositivo. Como hemos dicho antes, ByFever es la empresa que ha creado el producto y se ha basado en la inteligencia artificial (IA) para desarrollarlo.

 

ByFever se ocupa así de implementar nuevas tecnologías para ayudar a la prevención de riesgos relacionados con enfermedades víricas. En este caso, se utiliza la inteligencia artificial para el control de contagios en los establecimientos. Así, se desarrollan prestaciones como el control de temperatura en tiempo real y sin necesidad de contacto humano, lo cual resulta esencial en estos tiempos de pandemia.

 

Antes de la IA, las empresas debían designar a una persona para hacer el trabajo de controlar la temperatura a cada empleado que ingresara al lugar. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible colocar un dispositivo en los accesos de cada establecimiento y con este realizar la misma tarea que antes debía llevar a cabo un trabajador.

 

Esta es una ventaja clave del uso de tecnologías avanzadas para la prevención de enfermedades como el Covid-19, que se caracteriza por su alta capacidad de contagio.  

 

Control de temperatura como método de prevención

 

Sabemos que la información acerca de los métodos de prevención contra el coronavirus ha ido cambiando a lo largo del año, pero uno de los que se sigue sosteniendo es el control de temperatura.

 

La fiebre es uno de los síntomas más habituales de este virus y es por ello que, identificar a tiempo a las personas que presentan este síntoma es una forma de frenar el contagio. Al mismo tiempo, es una manera de detectar aquellas zonas en donde puede haber personas infectadas. Al detectarlas, se puede hacer un seguimiento y así tener un mayor control sobre la circulación de la enfermedad.

 

Indudablemente, el virus llegó en un momento en el que el mundo no se lo esperaba, pero afortunadamente existe la tecnología que nos ayuda a prevenir su aparición en nuestros espacios.

 

HYDRAREX dispensador de gel + pantalla termográfica es precisamente esa tecnología y ya puedes encontrarla en nuestra tienda de ferretería online.

 

Si quieres obtener más información acerca de cómo la inteligencia artificial esta participando en la detección, prevención y control del COVID-19, visita el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

 

Artículos de interés:

 

-          Mascarillas, protecciones respiratorias y geles hidroalcohólicos para el trabajo

-          Pautas y materiales para la prevención de contagios por Covid-19

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura