Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Suministros Torras, tu especialista en dinamometría y control de par

Fecha de publicación

Ofrecer productos de altas prestaciones y que respondan a las necesidades de diversas industrias es uno de nuestros objetivos. Con esa misión en mente, nuestro catálogo es cada vez más diverso y, al mismo tiempo, más especializado. Por ello, hoy queremos hablar de una de las propuestas a las que puedes acceder en nuestra tienda: dinamométrica Bahco

 

Con más de 165 años dedicados a innovar en el desarrollo de herramientas manuales, Bahco ha creado una surtida colección de productos. En este artículo vamos a descubrir todo sobre los destornilladores dinamométricos y las llaves dinamométricas profesionales de la marca. 

 

¿Qué es una herramienta dinamométrica?

 

Una herramienta dinamométrica es aquella que se utiliza para el control de par de elementos roscados. Es decir que sirve para ajustar el par de apriete de tornillos, tuercas y otras uniones roscadas. Debemos tener en cuenta que se trata de herramientas clave en distintas industrias, sobre todo por la precisión que brindan a los trabajos. 

 

Un tornillo no se aprieta hasta donde el operario lo considere, sino que tiene que apretarse hasta lo que se conoce como su par de apriete. ¿De qué se trata esto? Se trata del par de fuerzas con el que se debe apretar un tornillo o una tuerca. Se expresa en unidades de fuerza multiplicada por distancia (par) y para aplicarlo se usan llaves dinamométricas profesionales o destornilladores dinamométricos. Estas son las herramientas que permiten regular el par máximo de apriete.

 

En resumen, una herramienta dinamométrica es aquella que se basa en el sistema de control de par. Es decir que permite aplicar dos fuerzas paralelas e iguales entre sí sobre un elemento. De esta forma, facilita su rotación o torsión.

 

Herramienta dinamométrica ¿qué aplicaciones tiene?

 

La herramienta dinamométrica puede emplearse en una gran variedad de tareas en muchas industrias, incluidas la automotriz, la construcción o las reparaciones y el mantenimiento en el hogar.

 

Las llaves dinamométricas profesionales son ideales en aplicaciones donde los tornillos y pernos deben estar apretados y asegurados. Estas herramientas permiten medir la cantidad de presión aplicada a los sujetadores y, de este modo, asegurarse de que esa fuerza o presión coincida con las especificaciones técnicas recomendadas para el trabajo. Apretar las conexiones con un par específico es fundamental tanto durante las tareas de montaje como de mantenimiento. 

 

Por ejemplo, en la industria automotriz es clave usar la cantidad adecuada de torque para todos los sujetadores del vehículo y esto se aplica en el montaje y en el mantenimiento del coche. Por eso, las llaves dinamométricas profesionales o los destornilladores dinamométricos son herramientas que pueden estar presentes tanto en una fábrica de automóviles, como en un taller. Ya que el control de par es lo que va a garantizar que ese automóvil sea realmente seguro para los usuarios. 

 

Al momento de apretar un tornillo, muchas veces no estamos del todo seguros si nos hemos pasado o deberíamos ajustarlo más. Precisamente, la herramienta dinamométrica permite ajustar este par de apriete, de manera que siempre estará entre los valores recomendados por el fabricante. Así, también se evitan las sobretensiones y deformaciones de las piezas.

 

Otros sectores en los que se utiliza la herramienta dinamométrica son el siderúrgico y el aeronáutico.

 

Tipos de herramientas dinamométricas 

 

Como dijimos antes, algo que caracteriza a la dinamométrica Bahco es su variedad de productos. Por ello, podemos encontrar distintos tipos de herramientas en esta categoría. 

 

Llaves dinamométricas mecánicas

 

Las llaves dinamométricas mecánicas de Bahco son las más comunes y las más utilizadas. También se las conoce como llaves de salto o de disparo.  Estas funcionan a través de un nonio (escala auxiliar), que se ajusta para que la llave pierda tensión cuando alcanza el apriete seleccionado. Así, el mecanismo se dispara y la llave deja de apretar.

 

La marca tiene un gran catálogo de herramientas de esta categoría, pero, sin dudas, entre las más destacadas encontramos las llaves dinamométricas profesionales de dial. 

 

Consideradas como una de las que mayor precisión ofrece, se trata de una herramienta cuyo dial de lectura, con aguja de memoria y escala dual para usos en sentido horario y antihorario, permite al usuario saber el par de torsión que se aplica en cada momento. Además, señala el par máximo alcanzado. 

 

En Suministros Torras podrás encontrar esta llave dinamométrica

 

Llaves dinamométricas digitales 

 

Entre las grandes innovaciones de Bahco podemos destacar la dinamométrica digital. En este segmento, la marca cuenta con un amplio listado de herramientas. Todas ellas cumplen los requisitos más exigentes: precisión, velocidad de uso, registro, transferencia de datos y limitación de par de torsión.

 

Asimismo, se trata de llaves fáciles de usar, de ajustar y de recalibrar y disponen de una pantalla con retroiluminación que permite trabajar en entornos con poca luz. Todo lo que agiliza el trabajo en el taller.

 

Destornilladores dinamométricos 

 

Otra de las innovaciones de Bahco es el destornillador dinamométrico. Esta es, sin dudas, una herramienta muy práctica, porque resulta fácil y cómoda de usar. Es particularmente útil para realizar trabajos mecánicos, eléctricos y electrónicos. Tiene la capacidad de limitar con precisión la cantidad de torsión en todo tipo de aplicación.

 

Los destornilladores dinamométricos son fáciles de ajustar y especialmente recomendados para usar en elementos de tamaño reducido.

 

Accesorios y complementos

 

En cuanto a las los accesorios y complementos de dinamométrica Bahco, debemos decir que se trata de productos que realzan las prestaciones y el funcionamiento de cada herramienta dinamométrica que ya hemos compartido en este listado.  

 

Entre los principales accesorios y complementos de la marca, debemos destacar: medidores de par y ángulo; comprobadores de par; cabezales intercambiables; multiplicadores de par; y sistemas de apriete verificado. 

 

Dinamométrica Bahco en Suministros Torras

 

En Suministros Torras puedes encontrar gran parte de las soluciones de dinamométrica Bahco. Pero eso no es todo, además, en nuestra tienda de ferretería industrial puedes solicitar una revisión de las herramientas dinamométricas totalmente gratis. 

 

Esto es perfecto para la elección de esta clase de productos, ya que no solo podrás comprobar sus altas prestaciones, sino también, la facilidad de uso y la comodidad para las tareas del día a día en el taller. 

 

¡Solicita la revisión de tu herramienta dinamométrica gratis! 


Si quieres saber más acerca de las herramientas dinamométricas, no dudes en visitar el Blog de los Profesionales del taller.

 

Artículos relacionados:

 

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura