Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Suministros Torras visita SICUR, la feria de la Seguridad en el Trabajo

Fecha de publicación

Además de la comercialización de suministros industriales, también ofrecemos productos pensados para la seguridad en el trabajo: Epi´S y vestuario laboral. En ambas áreas tratamos siempre de estar al corriente de las últimas novedades, porque sabemos que esto es fundamental para ofrecer la calidad necesaria a nuestros clientes.

 

Por esta razón, en el mes febrero participamos una vez más de SICUR, la feria internacional de seguridad laboral realizada en España. Y, por supuesto, hemos vuelto con mucho material que hoy queremos compartirte.

 

Asistir a ferias, eventos y convenciones es parte de lo que consideramos nuestra formación como proveedores de suministros industriales y equipamiento para la seguridad en el trabajo. Por ello, una vez más, hemos decidido participar de SICUR.

 

Índice de contenidos

  1. ¿Qué es SICUR?
  2. Equipo de protección para el trabajo

 

¿Qué es SICUR?

 

SICUR es, nada más y nada menos, que el más importante referente de la seguridad en España. Cada dos años y con cita en Madrid, reúne a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de productos, sistemas y tecnologías de seguridad en los ámbitos público y privado.

 

Se trata de un encuentro en el que la innovación y el desarrollo tecnológico al servicio de la seguridad son los grandes protagonistas. Para ello se abordan cinco grandes áreas: seguridad laboral, security, defensa, ciberseguridad y seguridad contra incendios y emergencias.  

 

En lo que respecta a la seguridad en el trabajo, los dos ejes centrales son la protección y bienestar del trabajador. Para ello, se realizan charlas y foros sobre diseño, tecnología e innovación aplicados al mundo de la seguridad laboral. Y también se llevan a cabo presentaciones de Equipos de Protección Individual (EPI’s), soluciones en prevención de riesgos laborales y novedades en torno a la salud laboral.

 

Atentos a todo este conocimiento, a continuación, te detallamos lo nuevo en materia de equipamiento para la seguridad ámbitos de trabajo.

 

Equipo de protección para el trabajo

 

Aunque muy pronto podrás encontrar los nuevos productos en la divisón de Epi´s y vestuario laboral de nuestra tienda de suministros industriales, queremos darte un adelanto de lo que descubrimos en SICUR.

 

Podemos decir que los fabricantes de calzado destinado al trabajo se enfocaron en la comodidad y la ergonomía, ya que la estética no ha sido su principal objetivo.

 

Además, se han realizado grandes cambios en el vestuario técnico, tanto en multinorma, como en alta visibilidad. Esto se debe, principalmente, a la modificación de la normativa, que lleva a los fabricantes a adaptarse e innovar, para que el vestuario resulte cómodo, y al mismo tiempo, adecuado al diseño contemporáneo.

 

Ahora sí, te presentamos las principales marcas que visitamos en la feria:

 

Helly Hansen Workwear: la empresa noruega estuvo presente en la SICUR 2020. Helly Hansen Workwear  es una compañía dedicada a la fabricación de vestuario profesional y calzado de seguridad profesional con más de 140 años de trayectoria. Comercializa indumentaria, calzado y todo tipo de accesorios. En SICUR tuvimos la oportunidad de conocer sus últimas novedades.

 

 

Herock: fundada en Bélgica en el año 2009, Herock es otra de las marcas destacadas en materia de equipamiento para la seguridad en el trabajo. La empresa trabaja dos  líneas: vestuario y calzado de protección. Aunque también equipos de trabajo. En este último caso se trata de accesorios, cinturones, gorras y sombreros, calcetines y mochilas y bolsos.

 

 

Panter: esta es una marca nacida en Alicante. Con más de tres décadas de experiencia en el sector, el calzado Panter aplica la última tecnología en el diseño y fabricación del calzado adecuado para el trabajo. Destacar su apuesta por la ergonomía, lanzando al mercado tres nuevas líneas de calzado que estarán disponibles en los próximos meses.

 

Actualmente, la compañía cuenta con un catálogo de más de 800 referencias que permiten cubrir cualquier necesidad y cualquier sector profesional.

 

U-Power: es otra de las destacadas en el área de equipo de protección laboral. El calzado de seguridad U-Power es garantía de comodidad y funcionalidad. Con 24 líneas de producto, la compañía ofrece una propuesta para cada tipo de necesidad y sector.

 

Spanset: con 50 años de experiencia, Spanset es la única empresa certificada según ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y NATO-PECAL-2110.  Es una compañía con alcance en múltiples sectores: Ingeniería, diseño, fabricación, distribución, montaje e instalación y servicios postventa en los campos de elevación, amarre de cargas y seguridad personal en los trabajos en altura, entre otros.

 

Asatex: nacida en Alemania hace 35 años, Asatex es una marca especializada en seguridad laboral, ya que se dedica a la fabricación y comercialización de EPI´S.

 

Juba: esta es otra de las compañías de gran trayectoria en el segmento de la fabricación y la venta de equipamiento para la seguridad en el trabajo.  Aunque la empresa comenzó fabricando guantes, hoy cuenta con una línea muy completa de vestimenta para entornos laborales.

 

Portwest: con una trayectoria que supera los 110 años, esta firma se ha establecido como una de las líderes en diseño y fabricación de ropa de trabajo, ropa de seguridad y EPI´S.

 

Payper Wear: con un catálogo de más de 2.000 artículos, esta empresa italiana se dedica a la fabricación de ropa de trabajo y ropa para la empresa, diseñada para facilitar el movimiento de los usuarios, protegerlos y equiparlos, manteniendo una estética cuidada.

 

Monza: en 1958 nació en Asturias Monza, marca que se especializa en el diseño y fabricación de ropa laboral para industria, hostelería y sector sanitario.

 

BLS: creada en 1970, en Milán, esta compañía se ha convertido en una marca de referencia por sus equipos de protección respiratoria, que cumplen con las normativas y están a la vanguardia en las tendencias de mercado.

 

Tomas Bodero: esta marca lleva más de 40 años desarrollando soluciones para la protección de la mano a través de sus guantes destinados al sector industrial. Además, su especialización en la fabricación de productos de seguridad, ha permitido que la compañía desarrolle una línea de calzado para el trabajo,

 

Bolle: marca enfocada en la protección ocular de los trabajadores. Actualmente, está presente en todos los sectores: energético, automoción, farmacéutico, agroalimentario, hidrocarburos, altamar, minas y construcción.

 

Como dijimos antes, falta muy poco para que puedas ver actualizado nuestro catálogo de vestuario y accesorios para la seguridad en el trabajo, pero ahora ya sabes que habrá interesantes novedades y, sobre todo, que allí encontrarás las marcas más destacadas del segmento.

 

Artículos relacionados:

 

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura