Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Suministros industriales: Sistemas de climatización y ventilación

Fecha de publicación

Entre los suministros industriales más útiles y necesarios para las empresas, se encuentran los sistemas de climatización. Resulta prioritario contar con un sistema de ventilación adecuado y del mismo modo, dependiendo la industria de la que se trate, se precisarán de otros elementos tales como el aire acondicionado fijo o el enfriador evaporativo portátil.

 

Hoy queremos hablarte de los sistemas de climatización que puedes encontrar en nuestra tienda de ferretería industrial para que puedas afrontar la llegada del verano en tu empresa de la manera más óptima.

 

Sistemas de climatización y ventilación para empresas

 

Cuando hablamos de sistemas de climatización industrial nos referimos a aquellos que tienen aplicación en espacios de trabajo donde se requiere de características específicas. Hablamos de sistemas que cuentan con una gran capacidad de operación, pudiendo trabajar todo el año, las 24 horas del día y bajo condiciones climáticas diferentes. Además, son sistemas capaces de funcionar de forma automática y confiable.

 

A continuación, te detallamos las propuestas que encontrarás en nuestra tienda de ferretería industrial en lo que respecta a sistemas de climatización:

 

Ventiladores eléctricos

 

Uno de los suministros industriales más buscados en verano son los ventiladores eléctricos. Es sabido que todas las industrias del mundo requieren de un sistema de ventilación potente para mantener un ambiente óptimo de trabajo dentro de sus espacios.

 

Para garantizar entonces un adecuado flujo del aire en tales ambientes, es necesario seleccionar el tipo de ventilador correcto. Entre las principales alternativas podemos encontrar:

 

-Ventilador desestratificador de techo

 

El ventilador eléctrico desestratificador es de los más potentes del segmento. Se trata de un ventilador de techo que puede trabajar hasta en 14 metros de altura y funcionar como desestratificador, para hacer que el aire caliente, que se suele concentrar en el extremo superior de cualquier espacio, recircule. Esta clase de ventilador eléctrico tiene una forma aerodinámica que ayuda a mover grandes volúmenes de aire. Por otra parte, cuenta con un perfecto equilibrio entre aspas y motor, lo que permite un funcionamiento sin vibraciones y está pensado para la alta resistencia y una continuidad de trabajo ideal para el contexto industrial.

 

-Ventilador de columna


El ventilador de columna, también denominado ventilador de pie, está diseñado para producir un gran caudal de aire a un bajo consumo eléctrico. El objetivo es mejorar considerablemente el nivel de confort en los espacios de trabajo durante los meses de verano.

 

Entre sus características principales, debemos hablar de su cabeza oscilante de 0° a 90°, tanto a derecha como a izquierda, un factor decisivo para que nuestros ventiladores eléctricos permitan ventilar intermitentemente una gran superficie. Además, gracias a su agradable diseño puede adecuarse a la perfección a cualquier tipo de ambientación.

 

El ventilador de columna o pie que puedes encontrar en nuestra tienda de ferretería industrial ofrece una alta prestación por el nivel de seguridad que garantiza, así como su fiabilidad de funcionamiento, facilidad de montaje y bajo nivel acústico.

 

 

 

-Ventilador de suelo

 

El ventilador de suelo de Metal Works que comercializamos en nuestra tienda de suministros industriales se caracteriza por contar con un caudal regulable de aire, una rotación de 360º, rotación vertical u horizontal, así como también la posibilidad de ser fijado a la pared o el techo. Además, ofrece varias velocidades de aire. Se trata de un sistema de ventilación ideal para el confort industrial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfriadores evaporativos

 

Un enfriador evaporativo portátil o fijo se ocupa de enfriar el aire a partir de un sencillo proceso que consiste en tener como premisa que la evaporación de agua disminuye la temperatura del aire.

 

De esta forma, los enfriadores cuentan con una bomba que impulsa el agua, desde un depósito incorporado en el equipo, para humedecer sus grandes filtros de celulosa. Luego, un potente ventilador aspira el aire a través de estos filtros. Así, el agua se evapora y hace que la temperatura del aire descienda varios grados. Este nuevo caudal de aire fresco y limpio entra en el interior del ambiente para refrigerarlo.

 

Podemos distinguir dos tipos de enfriadores:

 

-Enfriador evaporativo portátil

 

El enfriador evaporativo portátil Master cuenta con un diseño compacto y muy atractivo, ideal para adaptarse a diferentes entornos. Tanto su funcionamiento, mantenimiento e instalación se realizan a bajo coste. Cuenta con diferentes funciones y configuraciones dependiendo el uso que se le quiera dar.  Es fácil de transportar. Su nivel sonoro también es bajo por lo que resulta adecuado para diversas aplicaciones. Por otra parte, cuenta con un lonizador que ayuda a mejorar la calidad del aire.

 

-Enfriador evaporativo Fijo

 

El enfriador evaporativo fijo de la marca Master está fabricado con plástico robusto y resistente. Admite mando a distancia por infrarrojos y ofrece 12 velocidades de aire, paneles filtrantes de larga duración y limpieza, drenaje y secado automáticos. A esto debemos sumar su filtro externo.

 

Aire acondicionado

 

El aire acondicionado es, indudablemente, uno de los sistemas de climatización más demandados, tanto para aplicaciones domésticas como comerciales e industriales.

 

En nuestra tienda de suministros industriales puedes encontrar los siguientes acondicionadores de aire de la marca Master:

 

-Aire acondicionado fijo

 

El aire acondicionado fijo tiene una gran capacidad de refrigeración y un circuito muy eficiente en tal sentido. La instalación de este equipo es fácil, dado que no requiere recargar las tuberías de agua. Por otro lado, cuenta con una unidad interior con ventilador regulable y rejilla de salida de aire ajustable y un diseño robusto.

 

-Aire acondicionado portátil

 

El aire acondicionado portátil es una solución muy práctica, dado que se trata de un equipo compacto con ruedas, lo que facilita su traslado al espacio donde se lo requiera. Ofrece una alta calidad y rendimiento a un bajo consumo eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Aire acondicionado sin unidad exterior

 

El aire acondicionado sin unidad exterior es una apuesta de diseño muy elegante. Se trata de un modelo muy compacto y estrecho, lo que posibilita una fácil instalación y gran capacidad de adaptación a cualquier espacio.  Además, su funcionalidad es notable, dado que ofrece potencias de climatización optimizadas, que ayudan a mantener las temperaturas apropiadas para un máximo confort, con un bajo consumo y mínimo nivel de ruido.

 

Todas nuestras soluciones en sistemas de climatización están pensadas para adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Visita nuestro catálogo de suministros industriales y encuentra el producto adecuado para tu espacio.

 

Si quieres saber más acerca de los mejores sistemas de climatización para este verano, no dudes en visitar Aireacondicionado

 

Artículos relacionados:

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura