Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Sistemas de ventilación industrial para hacer frente al calor

Fecha de publicación

En la actualidad, la cuestión de la salud es lo que más importa. El mundo todavía está en crisis sanitaria y por ello, todos los recaudos que podamos tomar para protegernos y cuidar de nuestros espacios son fundamentales. Los sistemas de ventilación son parte de la solución. Sobre todo, ahora que llegó el verano.

 

Hoy queremos hablarte de la importancia de utilizar un buen sistema de ventilación industrial y mostrarte las alternativas que puedes encontrar al respecto.

 

Índice de contenidos

  1. La importancia de los sistemas de ventilación para la salud
  2. Sistemas de ventilación: ventiladores
  3. Sistemas de ventilación: nebulizadores
  4. Sistemas de ventilación: purificadores
  5. Sistemas de ventilación: aire acondicionado

 

La importancia de los sistemas de ventilación para la salud

 

Cualquier espacio interior, ya sea un entorno laboral u hogareño, puede comprometer nuestra salud por diversas razones. Una de ellas es debido a la mala calidad del aire interior. ¿Cómo solucionar este problema? Con productos pensados para la climatización y ventilación de estancias.

 

En verano ocurre que el interior de las viviendas o de nuestros espacios de trabajo puede tornarse sofocante sin una adecuada ventilación.

 

En grandes espacios de trabajo, principalmente industriales, debido al tipo de actividad que se desarrolla allí, la temperatura suele elevarse considerablemente. Si a eso le sumamos los factores climáticos, el interior de estos establecimientos puede ser insoportable.

 

Para garantizar el adecuado confort de nuestros ambientes, lo ideal es contar con los sistemas de ventilación adecuados.

 

Por ello, hoy venimos a presentarte cuatro opciones imprescindibles en ventilación industrial.

 

Sistemas de ventilación: ventiladores

 

Uno de los suministros industriales más populares en verano son los ventiladores eléctricos. Estos constan de un motor de accionamiento eléctrico y dispositivos de control propios tales como: arranque, regulación de velocidad y propulsor giratorio. Este último puede ser en forma de hélice o de rodete con curvaturas.

 

Esta clase de sistemas es, por lo general, la inversión principal en ventilación industrial para muchas empresas todos los años. Lo que ocurre es que, debido a su actividad, muchas compañías requieren de sistemas potentes para mantener un ambiente óptimo de trabajo dentro de sus espacios.

 

Para ello, los ventiladores posibilitan un adecuado flujo de aire, que les permite trabajar sin problemas en el interior.

 

Entre las principales alternativas en ventiladores podemos encontrar:

 

-Ventiladores de suelo.  Esta clase de ventilador puede ser colocado en el suelo en cualquier ambiente de una casa o en el área que se necesite dentro de un espacio de trabajo, ya sea un local comercial e incluso un taller. Lo mejor es que son fáciles de trasladar.

 

En nuestra tienda de suministros industriales encontrarás diversas opciones en esta categoría. Se trata de ventiladores de alta velocidad y con gran caudal de aire.

 

-Ventiladores de columna. Este tipo de ventilador ayuda a mejorar el nivel de confort en los espacios de trabajo durante los meses de verano. Gracias a su cabeza oscilante de 0° a 90°, tanto a derecha como a izquierda, brinda una ventilación intermitente en grandes superficies. Además, se trata de un aparato que produce un gran caudal de aire a un consumo eléctrico reducido.

 

Este es otro de los modelos que puedes encontrar en nuestra tienda ferretería industrial.

 

-Ventiladores de tambor. El ventilador de tambor es ideal para ventilar grandes naves industriales, talleres, bodegas y cualquier tipo de espacio de gran tamaño en donde se genera calor de manera constante y se encierra rápidamente.

 

En nuestro catálogo encontrarás el ventilador de  tambor Stanley de 2 velocidades, que se caracteriza, además, por sus 4 aspas robustas, montadas sobre una estructura con carcasa metálica. Sumado a esto, tiene ruedas y es fácil de trasladar.

 

-Ventiladores de pared. Esta clase de ventilador se fija a la pared, permitiendo una mayor circulación de aire en lugares pequeños. También resulta un sistema práctico para grandes espacios, si se lo complementa con otros ventiladores, ya que de este modo podrán aprovecharse sus prestaciones en lo que respecta a la circulación de aire.

 

En nuestro catálogo de suministros industriales encontrarás el  ventilador de pared oscilante con un diseño discreto por lo que resultará ideal en
cualquier ambiente, además dispone de 3 velocidades de potencia.

 

Sistemas de ventilación: nebulizadores

 

 Nebulizadores

 

Otra de las alternativas de ventilación industrial que puede resultar muy práctica para espacios de trabajo es la que brindan los nebulizadores.

 

Un nebulizador es un sistema de ventilación cuyo grupo de presión genera una nube de gotas minúsculas que, al evaporarse, provocan el descenso de la temperatura.

 

Esta clase de equipo tiene un proceso de enfriamiento muy simple. Básicamente, las pequeñas gotitas de agua captan el calor del aire de su entorno para evaporarse. Así, el aire a su alrededor se enfría. Por ello, la característica principal de los nebulizadores es generar un microclima que resulta ideal para utilizar en espacios exteriores durante el verano.

 

 

 

 

 

Sistemas de ventilación: purificadores

 

 Purificadores

Entre los sistemas de ventilación ideales para los meses más calurosos encontramos también los conocidos purificadores.

 

El purificador es un dispositivo que permite refrescar el aire al tiempo que lo purifica, es decir, que realiza dos tareas en una: refresca y limpia las partículas contaminantes del aire.

 

En nuestra tienda de ferretería industrial encontrarás el purificador de aire RUBY. Se trata de un ionizador que purifica el aire a través de iones negativos.

 

Debido a un proceso químico natural, los iones negativos, se unen a partículas que están en el aire tales como polvo, bacterias o polen. Gracias al ionizador, esas partículas se depositan en las superficies de la casa, con lo cual, será tan simple como limpiar con un trapo para eliminarlas. Mucho más sencillo que si esas mismas partículas nocivas están revoloteando por el aire.

 

El ionizador es perfecto para cualquier hogar en el que vivan personas con alergias o con problemas respiratorios. Pero también resulta ideal para espacios de trabajo como oficinas o locales comerciales, ya que, como hemos visto, la calidad del aire incide en nuestro rendimiento laboral. Con un dispositivo de esta clase en tus ambientes se podrá respirar aire de calidad.

 

Sistemas de ventilación: aire acondicionado

 

 Aire acondicionado

El aire acondicionado es probablemente el sistema de ventilación por excelencia. Se adapta a todo tipo de espacio, refrigera y mediante sus filtros garantiza aire de calidad en las estancias. Además, tratándose del aire portátil, es fácil de trasladar y ubicar en cualquier sitio en el que se lo requiera.

 

Estas prestaciones las encontrarás en nuestros equipos de aire acondicionado disponibles en la tienda.

 

Esperamos que estas alternativas en sistemas de ventilación industrial te sean de utilidad para mantener tus ambientes frescos y saludables.

 

Si quieres saber más acerca de los mejores sistemas de ventilación para naves industriales, no dudes en visitar Masachs.com.

 

Artículos relacionados:

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura