Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Pautas y materiales para la prevención de contagios por Covid-19

Fecha de publicación

Si algo hemos aprendido durante los últimos meses es que las pautas de higiene y desinfección, tanto en nuestros hogares como en nuestros espacios de trabajo, pueden marcar la diferencia. Ahora, la protección facial o la higiene de manos dejaron de ser simples recomendaciones, para transformarse en hábitos.

 

Con el objetivo de protegernos y proteger a quienes nos rodean, es fundamental adoptar esta clase de práctica. Pero también es importante incorporar en casa y en nuestras empresas todos los elementos que nos faciliten estas tareas.

 

En este sentido, lo que no puede faltar es:

 

  1. Protección facial
  2. Higiene de manos
  3. Dosificadores y pulverizadores
  4. Limpiadores, detergentes y desengrasantes
  5. Papel, celulosas y trapos
  6. Limpieza y reciclaje
  7. Medidores de temperatura
  8. Mamparas y cortinas separadoras
  9. Señalización y balizamiento
  10. Desinfección para suelas de zapatos

 

Protección facial

 

La mascarilla quirúrgica se ha convertido en uno de los productos esenciales si de protección facial hablamos. Llevarla es una obligatoriedad desde el 21 de mayo en España. Pero además de estar obligados a utilizarla es una medida esencial para frenar el contagio y expansión del Covid-19.

 

En nuestra tienda de suministros industriales encontrarás mascarillas quirúrgicas de tres capas.  

 

El complemento perfecto para esta clase de mascarillas son las pantallas faciales de policarbonato transparente y con visera. Estas garantizan protección facial contra impactos de alta velocidad y salpicaduras.

 

Ambos productos ya son parte del equipo de protección básico para salir a la calle o acudir a nuestros espacios de trabajo.

 

Higiene de manos

Geles higienizantes

Dijimos que la higiene de manos es un hábito riguroso que ya todos incorporamos en nuestra cotidianidad. En este sentido, no basta con simplemente mojarnos las manos con agua, tenemos que agregar productos que realmente cumplan la tarea de limpiar y desinfectar. Para ello, los jabones y geles hidroalcohólicos resultan esenciales.

 

Lo ideal es contar con productos que realmente desinfecten, pero que no dañen la piel. Por ello, lo mejor es optar por un gel hidroeléctrico de uso diario para cuando salimos de casa y un jabón de manos antiséptico y no alcalino como el de Noratik. Este es de PH neutro, no irrita y deja la piel suave. Además, es una alternativa perfecta para talleres mecánicos, artes gráficas, mantenimientos y otras industrias, por su poder desengrasante.

 

Dosificadores y pulverizadores

 

Muchos hemos tenido que acostumbrarnos a pulverizar todas las superficies que tocamos, tanto en nuestra vivienda como en nuestros trabajos. Los pulverizadores desinfectantes son un recurso muy práctico para conseguir este objetivo.

 

Tan simple como presionar una tecla para que se disparen los productos desinfectantes con facilidad, impregnando las superficies. Lo interesante es que los dosificadores y pulverizadores permiten precisamente utilizar solo lo necesario, sin desperdiciar producto.

 

Además de los pulverizadores universales, en nuestra tienda de suministros industriales encontrarás Sany Air, un equipo portátil que, gracias a la nebulización de líquidos desinfectantes, ayuda a higienizar todo tipo de ambientes y superficies.

 

Con este compresor destinado a la limpieza y desinfección se aprovecha hasta la última gota de los productos desinfectantes.

 

Limpiadores, detergentes y desengrasantes

 

Los limpiadores, detergentes y desengrasantes son productos desinfectantes imprescindibles para la limpieza diaria de cristales, plásticos, metales, muebles, suelos e incluso automóviles. Es una forma de garantizar la higiene de todas las superficies que vayamos a tocar.

 

Para ello se pueden utilizar limpiadores multiusos, aplicables a distintas superficies, limpia cristales y espejos. O bien, si se trata de suelos, optar por un limpiador desinfectante específico que además de mantener la limpieza y desinfección de los pisos, les aporte brillo.

 

En ese sentido, una de las opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo de suministros industriales es el limpiador insecticida friegasuelos. Además de limpiar, elimina los insectos y evita su reaparición.

 

Papel, celulosas y trapos

Papel, celulosas y trapos

Otro recurso fundamental para mantener nuestros espacios saludables es el papel, las celulosas y trapos que nos permiten aplicar productos desinfectantes como limpiadores o detergentes.

 

Para empresas, talleres y fábricas, se recomienda optar por los packs que permiten hacer compras puntuales y tener stock suficiente.

 

Debemos tener en cuenta que estos productos pueden gastarse más fácilmente en la actualidad, debido las medidas de higiene que se deben aplicar a diario.

 

Limpieza y reciclaje

 

Entre los productos de limpieza y reciclaje esenciales podemos mencionar: los cepillos escoba, las fregonas, escobas, recogedores de plástico y los cubos para reciclaje.

 

En este último caso, algunas de las opciones más prácticas son las que ofrece la papelera de residuos basculante, ya que no será necesario levantar la tapa para depositar allí la basura.

 

Por otro lado, los contenedores de 120 litros con ruedas pueden resultar muy útiles para espacios de trabajo, ya que tienen gran capacidad de almacenaje y se pueden trasladar sin dificultades.

 

Medidores de temperatura

 

Termometros

Las empresas que poco a poco vuelven a la actividad han establecido rigurosos protocolos de seguridad sanitaria para sus empleados y también para sus clientes. Entre las medidas que muchas de estas compañías analizan establecer para evitar los contagios está el control de la temperatura corporal. Para ello, los medidores de temperatura son la herramienta fundamental.

 

En este sentido, entre las alternativas más recomendables aparece el termómetro infrarrojo digital, que permite tomar la temperatura sin contacto. Además, este dispositivo ofrece una rápida lectura, por lo cual, resulta ideal para establecimientos públicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mamparas y cortinas separadoras

Mamparas protectoras

Otra opción para empresas que quieran propiciar el distanciamiento social en sus entornos laborales, son las mamparas y cortinas separadoras.

 

Las cortinas enrollables de PVC transparente pueden resultar muy prácticas, debido a que son productos efímeros, una vez pasado el riesgo, se enrollan y no necesitan espacio de almacenamiento. Se pueden limpiar fácilmente y además, son ignifugas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señalización y balizamiento

 

Los suministros industriales de señalización y balizamiento pueden ayudar a tu negocio a marcar de manera clara y precisa la distancia que deben mantener las personas en el interior de tu establecimiento.

 

Entre las alternativas disponibles, encontrarás productos de señalización en vinilo adhesivo antideslizante para suelos.

 

Desinfección para suelas de zapatos

 

Ya hemos abarcado prácticamente todas las áreas que requieren de nuestra atención en el actual contexto. Para terminar, es preciso mencionar la desinfección para suelas de zapatos.

 

Como es sabido, sin darnos cuenta, podemos transportar microorganismos en las suelas de nuestros zapatos y, al hacerlo, propagamos estos patógenos a cualquier sitio al que vamos.

 

Para evitarlo, se pueden instalar alfombras desinfectantes, para que quienes pasen por allí limpien adecuadamente sus zapatos antes de ingresar a tu establecimiento.

 

Ahora ya conoces todos los productos desinfectantes y equipamiento de protección esenciales para prevenir la propagación del Covid-19. Recuerda que en nuestra tienda de suministros industriales encontrarás todas las soluciones de prevención y protección que tu hogar y tu empresa necesitan. 

 

Si quieres saber más acerca de los métodos de prevención contra el Covid-19, no dudes en visitar DKV Salud.

 

Artículos relacionados:

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura