Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Nueva gama de tornillos de titanio, ¡Conoce todas sus aplicaciones!

Fecha de publicación

Al hablar de tornillería, muchos pueden creer que nos referimos a insumos necesarios para tareas de construcción o bricolaje. Sin embargo, en el caso de los tornillos de titanio, nos trasladamos a segmentos más exigentes. Porque los tornillos y tuercas de este material poseen una combinación de propiedades mecánicas y físicas, sumado a una alta resistencia a la corrosión y las altas temperaturas, que los posicionan en otro nivel.

 

Los tornillos de titanio son, en la actualidad, uno de los suministros industriales más demandados. Esto se debe a que su campo de aplicación es muy amplio y fundamentalmente, al hecho de poder ser utilizados en sectores tan exigentes como el aeroespacial o en industrias como la química y la energética.

 

Hoy, los tornillos de titanio pueden utilizarse en múltiples sectores, ofreciendo prestaciones únicas. Por ello, ahora puedes encontrarlos como parte de nuestra propuesta de tornillería online.

 

Índice de contenidos

  1. Tornillos de titanio
  2. Características de los tornillos de titanio
  3. Tipos más comunes de tornillería de titanio
  4. Usos y campos de aplicación de los tornillos de titanio

 

Tornillos de titanio

Cuando hablamos de tornillos de titanio, nos referimos a productos industriales cuyo material base es el titanio, un elemento que pertenece al grupo de los llamados metales de transición.

 

El titanio como metal cuenta con unas características muy provechosas y de alto rendimiento en diferentes tipos de sectores e industrias.

 

 Características de los tornillos de titanio

 

  • Dureza
    Lo primero que debemos saber de los tornillos de titanio es que son de los más fuertes del mercado. Esta clase de tornillos y tuercas poseen la mayor proporción de dureza y densidad, lo que les aporta la fuerza necesaria para poder realizar aplicaciones en diversos ámbitos.
  • Resistencia
    Los tornillos de titanio son muy resistentes, lo que se debe en primera instancia a que el punto de fusión y ebullición en estos es elevado. Por otra parte, presentan una gran resistencia a la corrosión frente a prácticamente cualquier ácido. Por esta razón, resultan ideales en sectores como la aeronáutica.
  • Peso
    El titanio es un metal que se distingue por una excelente relación resistencia - peso y es un 40% más ligero que el acero, 60% más ligero que el aluminio, pero con doble resistencia.
  • Conducción
    Otra de las características de los tornillos de titanio es que son muy buenos como conductores de calor y electricidad.
  • Ductilidad
    Los tornillos y tuercas de titanio presentan una gran ductilidad, que hace posible que se pueda ejercer una gran fuerza sobre ellos sin temor a que se rompan. Esto se relaciona con su fuerza también.

 

 Tipos más comunes de tornillería de titanio

 

Din tornillos como los de titanio se están volviendo cada vez más importantes en actividades de fabricación y ensamblaje que tienen estándares de alto rendimiento.

 

Debido a que hay muchos tipos y grados diferentes de tornillos de titanio disponibles, es necesario conocer bien el uso y aplicación que se les dará a esta clase de suministros industriales. Por supuesto, se necesita conocer el entorno de aplicación de estos tornillos y luego elegir un tipo adecuado para el sector.

 

La principal diferencia entre cada grado o tipo de tornillo de titanio es que se han modificado ligeramente y se han aleado con otros materiales para conseguir que tengan cualidades específicas.

 

Aunque se reconocen al menos 45 grados diferentes de tornillos de titanio, los más demandados son los de grado 2 y 5:

 

  • Tornillos de titanio grado 2:
    Este es uno de los tipos más comunes de tornillos de titanio, pero definitivamente un caballo de batalla en la industria de la tornillería. Su composición es 99% titanio, lo que lo convierte en uno de los grados más puros. Tiene una resistencia a la tracción similar al acero de calidad 6.8. Es, además, un tornillo muy dúctil, que se deforma considerablemente antes de romperse. Es un grado de tornillo ideal para trabajos que requieran de una gran resistencia a la corrosión. Por otro lado, es un tipo de tornillo muy ligero y de baja densidad. Estos tornillos de titanio tienen también una conductividad térmica moderadamente alta.

    • Resistencia a la tracción: 350 Mpa.
    • Límite elástico: 275 Mpa.
    • Densidad: 4,51 gr./cm3.

 

  • Tornillos de titanio grados 5:
    Este tipo de tornillo ha sido modificado para obtener resistencia adicional. Está compuesto por 90% de titanio, 6% de aluminio y 4% de vanadio. Esto permite que los tornillos de titanio de grado 5 sean el doble de resistentes en comparación con los tornillos de acero por ejemplo y al mismo tiempo, tienen la mitad del peso. La resistencia a la tracción de los tornillos de titanio grado 5 es similar al acero de calidad 10.9. Esta última es la aleación adecuada para infinidad de aplicaciones mecánicas.
    Por otro lado, este tipo de tornillería mantiene las propiedades de corrosión del titanio de grado 2.

    • Resistencia a la tracción: 900 Mpa.
    • Límite elástico: 825 Mpa.
    • Densidad: 4,43 gr./cm3.

 

Con la idea de abarcar todo el amplio segmento de la tornillería online y similares productos, en Suministros Torras trabajamos estos dos grados de tornillos de titanio y dentro de estos ofrecemos:

 

  • Varillas roscadas.
  • DIN tornillos.
  • Todo tipo de arandelas.
  • Todo tipo de tuercas.
  • Todo tipo de tornillería en paso fino.
  • Pasadores, cáncamos y espárragos.
  • Tubos lisos y válvulas.

 

 Usos y campos de aplicación de los tornillos de titanio

 

Como ya comentamos antes, por sus propiedades y características técnicas, los tornillos de titanio pueden usarse en múltiples sectores, entre ellos:

  • Suministro industrial
    Como suministros industriales, los tornillos de titanio son elementos fundamentales. Esto se debe a su gran fuerza, pero, sobre todo, a su alta resistencia de corrosión, lo que les permite estar expuestos a prácticamente todos los ácidos. Esta es una cualidad única en el titanio.
  • Ciclismo
    Fuertes, ligeros y sobre todo estéticos, esto hace a los tornillos de titanio una elección para los amantes del ciclismo y los fabricantes del sector.
  • Motociclismo
    Al igual que en el caso anterior, los tornillos de titanio ofrecen posibilidades estéticas y de diseño que otros insumos de tornillería no permiten, ya que pueden tintarse o alcanzar acabados especiales.
  • Aeronáutica
    Su gran resistencia a la corrosión convierte a los tornillos de titanio en aliados de sectores como la aeronáutica.
  • Náutica
    El titanio también ofrece propiedades excepcionales para la industria náutica. Totalmente resistente a la corrosión, tan ligero como el aluminio y tan duro como el acero, es un recurso muy útil para el sector.

 

Si buscas opciones de tornillería online en titanio para tu empresa, ponte en contacto con nosotros y nuestros asesores te informarán con las mejores ofertas en tornilleria de titanio.

 

 

Artículos relacionados:

 

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura