Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Marca ELESA+GANTER: fabricación y diseño de componentes industriales

Fecha de publicación

En nuestra búsqueda constante por la excelencia, aplicamos la fórmula compartida en aquel proverbio africano: “si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve acompañado”.

Porque si queremos llegar lejos, sabemos bien que debemos rodearnos de los mejores socios estratégicos. Por ello, al momento de buscar fabricantes de suministros industriales para la industria mecánica, sabíamos que queríamos hallar innovación y experiencia y por supuesto, la más alta calidad.

Entonces, apareció una empresa como ELESA+GANTER, para elevar aún más la categoría de nuestra tienda de suministros industriales.

Suministros Torras: nuevo distribuidor oficial de la marca ELESA+GANTER.

Suministros industriales ELESA+GANTER

“Dos empresas, un mundo de componentes estándar”, este es el slogan de la marca ELESA+GANTER.

Se define como una joint venture comercial o lo que es lo mismo, una alianza estratégica, empresa conjunta cuyo alcance es de carácter mundial y su objetivo está bien claro desde que las dos gigantas del segmento de suministros industriales se unieron: ofrecer la gama más amplia de productos de maquinaria estándar para la industria mecánica.

De esta forma, ELESA+GANTER es la unión de dos empresas totalmente independientes, con trayectorias diferentes, pero con un mismo anhelo: combinar su experiencia para crear la gama de productos más amplia del mercado.

La historia de una alianza

ELESA+GANTER es una empresa conjunta de ventas creada a partir de la unión de la firma italiana Elesa S.p.A. y la alemana Otto Ganter GmbH & Co. KG.

Todo comenzó en 1995. En aquel entonces, las dos compañías llevaban más de 20 años cooperando de manera exitosa y decidieron que era el momento de dar el salto y unirse para crear una gama combinada de componentes estándar para suministros industriales y una red comercial común bajo la marca ELESA+GANTER.

De esta forma, se produjo la fusión de los conocimientos de ELESA en el diseño y fabricación de plásticos de ingeniería, con la experiencia y precisión de GANTER en componentes metálicas. Fue así como le dieron vida a una combinación única que trajo como resultado el desarrollo de la gama más amplia de elementos de maquinaria estándar para la industria mecánica.

La compañía hoy distribuye más de 60.000 códigos de productos, en más de 70 países y, por supuesto, tiene presencia en España.

Esta semana, Suministros Torras es distribuidor oficial de ELESA+GANTER, atendiendo a una parte importante de sus clientes, para que la compañía pueda reducir el tiempo de envío de sus suministros industriales y aumentar la calidad del servicio en suelo español.

Como dijimos antes, la marca dispone de un catálogo de más de 60.000 referencias y desde Torras implementaremos más de 200 de estas a nuestro catálogo, sumando una gran cantidad de productos a nuestra tienda de ferretería industrial.

Premio al diseño

La gama de componentes y suministros industriales desarrollados por ELESA+GANTER ayuda a mejorar la calidad de los equipos y maquinaria en los que se aplican.

La combinación de materiales de producción de alta calidad, ergonomía y funcionalidad, hacen de los componentes estándar y suministros industriales de la firma una alternativa de gran calidad, tanto en prestaciones como en diseño.

Es precisamente esto último lo que caracteriza a los productos de ELESA+GANTER y la razón por la cual, a lo largo de su trayectoria, la empresa recibió múltiples reconocimientos de jurados internacionales. Estos han decidido premiar el diseño innovador de la gama de referencias y diseños de la compañía.

 

 

Cumplimiento de las normativas más estrictas

Otro de los aspectos que distingue los suministros industriales que desarrolla ELESA+GANTER es el cumplimiento de las normativas más estrictas, para necesidades y aplicaciones específicas y de mayor exigencia.

Actualmente, los productos de la marca han obtenido algunas de las siguientes certificaciones:

·         Certificado de sistema de gestión de la calidad - ISO 9001:2015.

·         Environmental management system - ISO 14001:2015.

·         Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015.

·         Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

·         Sistema de gestión medioambiental ISO 14001:2015.

·         EHEDG Certificado GN 20.

·         EHEDG-Certificado GN 1580.

·          3-A certificado de hygienic design levelling feet GN 20.

Productos de ELESA+GANTER

Mientras que el catálogo de la firma alcanza las 60.000 referencias, estas, al mismo tiempo, se distribuyen en 18 familias de productos.:

·         Elementos de maniobra: volantes de banda diametral, volantes de disco, volante de brazos y manivelas

·         Pomos de apriete: pomos lobulados y en estrella, pomos moleteados y muletillas.

·         Palancas de bloqueo: manillas graduables y manillas de palanca.

·         Asas: asas de montaje frontal, asas en arco y de dedo, asas plegables, asas con reborde y de seguridad, asas encastrables y asas tubulares.

·         Manillas fijas, giratorias y abatibles: empuñadura fija, empuñadura giratoria y empuñaduras abatibles.

·        Elementos de control: pomos de regulación, reglas, palancas de maniobra, guías lineales y niveles de ojo de buey.

·        Indicadores de posición: indicadores gravitacionales, indicadores de relación fija, indicadores de posición de lectura directa y volantes con indicador.

·         Elementos de posicionamiento: posicionadores de muelle, posicionadores de muelle por palanca, pasadores de fijación y posicionadores de muelle.

·  Elementos para maquinaria: tornillos, pies de apriete, anillos, arandelas, tuercas, elementos de posicionamiento, elementos antivibratorios, palancas de bloqueo por leva, unidades de transferización, accesorios de elevación y elementos de transmisión.

·        Juntas.

·        Elementos de nivelación y soporte: elementos de nivelación, tapas de cojinetes, guías y soportes.

·     Bisagras y conexiones: bisagras, bisagras para marcos delgados, bisagras regulables, bisagra de fricción regulable, bisagras con enclavamiento, bisagras con resorte, bisagras desmontables y bisagras con micro de seguridad.

·        Elementos de cierre: cerraduras con asa, bridas con función de amarre, cerraduras con llave, cierre a presión y bridas con función de enclavamiento.

·         Bridas, motorizadas y de gancho: bridas de sujeción, bridas neumáticas y cierres de palanca.

·     Accesorios para sistemas hidráulicos: tapones de cierre, tapones de ventilación, indicadores de nivel e  indicadores de nivel de columna.

·         Abrazaderas de conectores: abrazaderas de tubo, actuadores lineales y bridas de montaje.

·         Ruedas: ruedas de poliuretano, ruedas de tecnopolímero, ruedas de goma y ruedas de duroplástico.

·         Imanes: forma de disco, forma cilíndrica, imanes en bruto e imanes en U. 

Muy pronto podrás acceder desde nuestra tienda de suministros industriales a algunos de los productos más destacados de ELESA+GANTER.

Desde Torras Suministros Industriales seguimos trabajando para ofrecerte los mejores suministros industriales en un único lugar.

 

Artículos relacionados:

Neumática SMC: líder mundial en automatización industrial

Calefacción industrial: ¡que el frío no te deje helado!

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura