La importancia de utilizar la broca adecuada para taladrar

A la hora de taladrar es muy importante seleccionar la broca adecuada para conseguir el mejor resultado con el mínimo esfuerzo.

A la hora de taladrar es muy importante seleccionar la broca adecuada para conseguir el mejor resultado con el mínimo esfuerzo.

A la hora de taladrar es muy importante seleccionar la broca adecuada para conseguir el mejor resultado con el mínimo esfuerzo. Hay que tener muy en cuenta el tipo de material sobre el que se va a trabajar, así como las calidades de las brocas. Estos dos factores son determinantes para obtener precisión y un trabajo perfecto.

 

UNA BROCA DIFERENTE PARA CADA MATERIAL


 

Como hemos comentado, es esencial escoger la broca adecuada al material que se va a trabajar. Si se quiere taladrar metal, en ningún caso se podrá taladrar madera y con una broca de metal, no se podrá taladrar una pared. Así, en cualquier tienda de venta de productos de ferretería encontrarás los siguientes tipos de brocas:

 

·      Brocas para metales: son exclusivas para taladrar cualquier tipo de metal (aluminio, cobre, latón, acero inoxidable, etc) y también plásticos. Existen diferentes calidades, como son las brocas laminadas, las de titanio rectificadas o las de cobalto rectificadas.

 

·      Brocas para paredes: se utilizan para taladrar materiales de obra, como paredes y muros. En este caso, existen dos calidades: las brocas laminadas con plaquita de carburo de tungsteno y las fresadas con plaquita de carburo de alto rendimiento.

 

·      Brocas para madera: existen diferentes tipos de brocas para madera que son válidas para trabajar aglomerado, contrachapado, maderas duras y blandas. Se pueden encontrar brocas de tres puntas, planas o de pala, largas, extensibles, de avellanar, etc.

 

·      Brocas para vidrio: este tipo de broca es ideal para trabajar la cerámica, los azulejos, la porcelana, los espejos y todo tipo de vidrios.

 

Además de estas brocas específicas, también existen en el mercado las brocas multiusos o universales, que pueden trabajar la madera, el metal, los plásticos y cualquier material de obra.

 

GÜHRING, MARCA LA DIFERENCIA




Como también hemos mencionado, la calidad de las brocas es otro de los factores clave para asegurar un trabajo limpio y preciso. Una de las marcas de brocas de referencia es Guhring, que actualmente cuenta con más de 600 patentes. Una muestra de su capacidad de innovación y crecimiento. Encontrarás una gran gama de brocas Guhring para trabajar cualquier tipo de elemento, todas elaboradas con los materiales más punteros y que aseguran acabados perfectos.

 

Las encontrarás tanto en tu tienda de ferretería de confianza como en cualquier punto de venta online de ferretería. Sin duda acude a los mejores para conseguir resultados profesionales.

 

Artículos Relacionados:

 

- Las herramientas más importantes de la Historia

-Taladro Atornillador Metabo, la opción para el profesional de la herramienta