Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

La historia del Bricolaje: afición, pasión, creatividad y ahorro

Fecha de publicación

Aunque a lo largo de la historia el trabajo manual ha tenido una gran relevancia, con la llegada de la Revolución industrial éste irá quedando cada vez más relegado, dando paso a los productos hechos en grandes fábricas mediante la elaboración en serie que dará lugar a la aparición de cientos de productos iguales, cortados por el mismo patrón. Lo cual se ha acentuado mucho más con el fenómeno de la globalización.

 

LA EVOLUCIÓN DEL BRICOLAJE EN EUROPA

No obstante, a partir de los años 70, son muchos los que van a salirse de la norma, para poder tener productos únicos y originales en casa, fabricados por ellos mismos. Estamos hablando de la fiebre del bricolaje que empezaba a despertar poco a poco en Europa y que tuvo su mayor referencia en países como Alemania, Francia e Inglaterra. Sin embargo no tardaría mucho en contagiarse a otras regiones del continente. Y es así como a finales de los 70, España también empieza a descubrir el universo del Bricolaje.

A pesar de todo, en los primeros años en nuestro país no resultaba tan sencillo encontrar establecimientos que pudieran ofrecer a los amantes del bricolaje todas las herramientas y materiales, pero pronto, las tiendas de ferretería, carpinterías y droguerías fueron adaptándose a la demanda creada por los adeptos al bricolaje. De hecho, resulta curioso como en aquella época la palabra bricolaje ni siquiera tenía todavía un hueco en el diccionario. Y es que esta palabra tiene su origen en Francia, del vocablo “bricolage”.

 

LA APARICIÓN DE LOS PROVEEDORES DE MATERIAL PARA EL BRICOLAJE

A raíz de este fenómeno irán apareciendo de manera progresiva, proveedores dispuestos a cubrir las necesidades de todas aquellas personas aficionadas al bricolaje. Es así como poco a poco se irá ampliando la oferta de herramientas y materiales, así como el número de tiendas de ferretería que irán ofreciendo todo lo necesario para formar parte de este mundo tan apasionante.


Cabe destacar que, al tratarse de una afición con la que además se consigue ahorrar dinero, ha cobrado una gran importancia desde que se inició la crisis económica en 2008. Es así como en la actualidad son cada vez más las personas que por diversos motivos han decidido subirse al carro del bricolaje para elaborar y arreglar sus propias cosas sin recurrir a la ayuda de profesionales. Todo ello favorecido además por la facilidad a la hora de encontrar los materiales y herramientas necesarias, ya que pueden ser adquiridos en cualquier ferretería o incluso ya en tiendas de ferretería online, donde ni tan siquiera es necesario moverse de casa para adquirir aquel material que necesitamos, como en suministrostorras.com, donde puedes encontrar cualquiera de los materiales que necesiten en su tienda online de ferretería con un solo clic aquí.

 

EL ÉXITO Y ACEPTACIÓN DEL BRICOLAJE

Tal es el peso que este fenómeno está empezando a tener en nuestro país que incluso se celebran ferias de bricolaje para todos aquellos que quieran conocer las últimas tendencias e innovaciones de esta interesante afición. Y son innumerables los vídeos tutoriales y las webs con instrucciones detalladas sobre cómo arreglar o fabricar cualquier cosa que quieras tener en tu hogar.

En definitiva, además de resultar una actividad de lo más económica y que puede ayudarte a ahorrar mucho dinero, supone una forma muy interesante de entretenimiento que te permitirá tener objetos únicos y originales en casa ¿Y tú? ¿Tienes ya tu caja de herramientas preparada? Si no la tienes, puedes adquirirla pulsando en este enlace, y después, ¡Manos a la obra!

 

Artículos Relacionados

DIY, la pasión de los manitas se convierte en tendencia

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura