Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Cascos de seguridad ergonómicos y confortables

Fecha de publicación

 

Es habitual al hablar de seguridad laboral, por ejemplo del uso de cascos de seguridad, hacerlo como de una obligación impuesta cuya responsabilidad recae sobre la empresa. Es cierto que son estas las encargadas de los suministros industriales, pero los equipos de prevención de riesgos son mucho más que simples suministros.

 

La protección frente a riesgos laborales es un derecho de todos los trabajadores y está contemplada por la ley. Como derecho, también es responsabilidad de cada trabajador velar por un correcto cumplimiento de las medidas de prevención, tanto por su propia seguridad como por la de otras personas.

 

Equipos de prevención: los cascos de seguridad

 

Una de las medidas de prevención más básicas es la utilización de los equipos de protección. El casco de seguridad es una de las piezas más importantes, ya que puede evitar lesiones graves permanentes por golpes en la cabeza.

 

Un casco es un objeto personal y es responsabilidad de cada trabajador su utilización correcta y su mantenimiento. Se trata de una prenda protectora para la cabeza, fabricada en un material resistente.

 

Se utiliza en muchos oficios y profesiones, es obligatoria en el ámbito industrial y en profesiones de riesgo, como bomberos, policías y otras fuerzas de seguridad. También en  muchos deportes en los que se pueden sufrir caídas o golpes, como la hípica y para circular en vehículos de dos ruedas.

 

 

Diseño y materiales de los cascos de seguridad

 

Hay muchos tipos de cascos y aunque pueda parecer una prenda sencilla, no lo es en absoluto. Es una complicada estructura que cuenta con elementos que aseguran su colocación, absorben impactos (distribuyendo el golpe de una forma inteligente) y deben interponerse entre la cabeza y los posibles objetos, ofreciendo resistencia, tanto a la deformación como a la perforación.

 

Un simple casco metálico podría cumplir muchos de los requisitos, pero vivimos en una época tecnológica en la que los avances sobre estudios y manipulación de materiales son vitales para el desarrollo industrial.

 

Con esta premisa, los cascos de seguridad deben ser, por supuesto, seguros y resistentes, pero también cómodos, ligeros y permitir la transpiración, ya que se utilizan durante muchas horas seguidas. Esto se consigue gracias a la utilización de nuevos materiales sintéticos, como el ABS, policarbonato, poliestileno, fibra de vidrio, fibra de carbono o polipropileno.

 

 

Seguridad industrial y seguridad deportiva

 

Curiosamente, los avances técnicos que han favorecido considerables mejoras en la fabricación de cascos de seguridad no provienen del ámbito industrial sino del ámbito deportivo. La búsqueda de cascos de alto rendimiento para competiciones de velocidad, como ciclismo, moto GP o Fórmula 1, ha sido el aliciente necesario para un gran cambio en los cascos de seguridad.

 

Por un lado, los diseños de los cascos son cada vez más eficientes y ergonómicos, por lo tanto más cómodos y efectivos. Por otro lado, las investigaciones sobre materiales generan nuevas mezclas. Estos materiales avanzados confieren a los cascos unas características de resistencia y ligereza impensables hace unas décadas.

 

En este contexto, no debería resultar extraño que algunas empresas que destacaban por su innovación en el terreno de los cascos de uso deportivo, hayan optado por afrontar los retos que supone la protección en el sector laboral.

 

 

La seguridad deportiva, pionera también en el ámbito industrial

 

Kask es una empresa italiana, que desde 2004 se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y materiales aplicados a los cascos de protección de alto rendimiento. Su desarrollo como empresa y la evolución de sus productos son un ejemplo perfecto para ayudarnos a comprender la evolución de los cascos de seguridad. Kask fabrica cascos específicos para deportes de riesgo (escalada, paracaidismo), de montaña (esquí alpino y de montaña) y, sobre todo, para ciclismo.

 

Sus altos estándares de fabricación y la constante investigación tecnológica -combinadas con funcionalidad y un diseño atrayente-, han hecho de Kask una de las marcas más destacadas y galardonadas en el marco de los deportes al aire libre. Es natural que el siguiente paso fuera transportar esos conocimientos y técnicas adquiridas a la fabricación de cascos de seguridad de la más alta calidad.

 

 

Cascos de alto rendimiento adaptados a la industria

 

Los productos de Kask se caracterizan por la innovación en los materiales y el diseño. Sus cualidades están pensadas para deportistas de élite, por lo que garantizan protección en las condiciones más extremas. Además, lo hacen con una comodidad sorprendente.

 

Todos los elementos de un casco Kask han sido desarrollados por su equipo técnico, desde su sistema de estructura integrada, hasta una serie de características desarrolladas y patentadas por la firma, que consiguen que sus cascos sean absolutamente innovadores.

 

Todos sus equipos son sometidos exhaustivamente a pruebas que garantizan la calidad de todos sus componentes.

 

Algunas de las características exclusivas de Kask son:

 

Protección especial contra descargas eléctricas

 

Tratamiento antibacteriano patentado Sanitized®, que actúa como un desodorante.

 

Tecnología FAST3DRY antihumedad, gracias a un tejido 3D de secado ultra rápido.

 

Sistema de ajuste exclusivo Up & Down 2.0 que permite un ajuste total de altura e inclinación.

 

Además ofrecen muchas posibilidades de adaptación, ya que tienen viseras, visores y orejeras opcionales (no fijas, como en la mayoría de los cascos) o partes internas que se pueden desmontar y lavar.

 

Algunos modelos cuentan, además, con características específicas para determinados trabajos, por ejemplo lámparas integradas.

 

 

El más alto nivel de comodidad

 

En general, todos los cascos Kask ofrecen una gran estabilidad y comodidad, con un alto nivel de transpiración y sequedad gracias a los tejidos técnicos de su interior. Su diseño los hace muy versátiles, con posibilidad de ajustar o quitar piezas cuando es necesario y de ajustar al milímetro la posición y el ajuste.

 

Los cascos de seguridad Kask son productos de alta calidad por lo que su resistencia y duración es considerablemente mayor que la de otros cascos. Mientras que normalmente se calcula que la vida útil de un casco laboral es de 2-3 años, los Kask ofrecen una garantía de 3 años y su vida útil se amplía hasta un plazo de 10 años.

 

Los diferentes modelos, colores, precios y fichas técnicas correspondientes de los productos Kask, entre otros, están disponibles en nuestra tienda online de suministros industriales.

 

Fuente de la imagen: Pixabay

 

Artículos relacionados:

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura