Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegacón. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

ACTUALIDAD TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

Todas las novedades en suministros industriales.

Volver

Calefacción industrial: ¡que el frío no te deje helado!

Fecha de publicación

Una de las áreas más importantes dentro del presupuesto de cualquier empresa o familia, es el de la climatización. Tanto sea para la compra de los sistemas que servirán para refrigerar o calefaccionar las estancias, como lo que se gastará al final del mes en concepto de energía, dependiendo la fuente que utilice el equipamiento en cuestión.

 

Con la llegada de las bajas temperaturas, muchos comienzan a preocuparse por encontrar respuesta a una pregunta clara: ¿cuál es la manera más propicia de calentar un ambiente?

 

Hoy tenemos una propuesta muy interesante para hacer: la calefacción industrial.

 

En nuestra tienda de suministros industriales encontrarás numerosas opciones para llevar a tu hogar o tu compañía, la mejor solución en climatización pensando en calentar estancias.

 

Descubre en este artículo las mejores alternativas en calefacción industrial, enfocándonos en las estufas.

 

Índice de contenidos

 

  1. ¿Por qué apostar por la calefacción industrial con estufas?
  2. Tipos de estufas para la calefacción industrial

 

¿Por qué apostar por la calefacción industrial con estufas?

 

Lo primero que se nos ocurre decir en defensa de la calefacción industrial con estufas es que existe una enorme variedad de alternativas, para todo tipo de instalaciones, presupuestos y necesidades de climatización.

 

Entendemos que en ciertos ámbitos puede ser viable la instalación de estufas de gas, mientras que en otros contextos puede resultar más propicio la instalación de radiadores, por ejemplo.

 

Lo que queremos es darte un listado completo de las principales opciones que existen al respecto, para que puedas tomar la mejor decisión para tú vivienda o compañía.

 

Recuerda, además, que en nuestra tienda online encontrarás muchas de estas opciones en calefacción industrial.

 

Tipos de estufas para la calefacción industrial

 

Te damos las claves para que conozcas todo lo necesario sobre los distintos tipos de estufas para la calefacción industrial:

 

Estufas de leña

 

Parecería mentira que una de las fórmulas más eficientes en lo que concierne a calefacción industrial venga de la mano de un método bastante antiguo. Hablamos de las estufas a leña, que permiten un ahorro significativo en cuestión de consumo de gas o energía eléctrica.

 

Las estufas de leña suelen ser metálicas, de acero o hierro fundido, cerradas, y entregan calor en la misma habitación en la que están colocadas.

 

Estas estufas se han convertido en la opción favorita de muchos hogares, sobre todo porque son fáciles de utilizar y no requieren de esfuerzos o instalaciones complejas, tan sólo necesitan de una salida para el humo. Su combustible es la leña, claro está.

 

Pueden instalarse en habitaciones pequeñas, de grandes dimensiones e incluso en el exterior.

 

Estufas de parafina

 

En el caso de las estufas de parafina, estas se caracterizan por ser un sistema de calefacción industrial silencioso, de fácil mantenimiento y sin necesidad de instalación

 

Por otro lado, se pueden destacar entre sus ventajas que son portátiles y calientan de forma rápida la estancia donde se las coloque. Esta clase de solución resulta ideal para calentar superficies de entre 20 y 40 m2. No se recomienda para espacios poco ventilados.

 

Estufas de gas

 

Las estufas de gas son una de las soluciones en climatización más populares y clásicas. Aun así, en los últimos años se han desarrollado componentes que las convierten en opciones más eficientes y seguras, como termostatos, encendido piezoeléctrico, controladores de oxígeno en el ambiente o sus sistemas antivuelco. Resultan fáciles de transportar gracias a sus ruedas multidireccionales y no requieren mayores tareas de instalación.

 

Esta clase de estufas generan calor mediante la combustión de gas, normalmente butano o propano, en un quemador. La gran ventaja de estas es que son económicas y pueden calentar el ambiente rápidamente.

 

Se pueden distinguir tres grandes grupos entre ellas: catalíticas (que utilizan gas catalítico y por ello son menos contaminantes), de gas radiante y de llama azul.

 

Biochimeneas

 

Una novedosa iniciativa en calefacción industrial y para los hogares son las biochimeneas, equipos fáciles de montar y cómodos de usar, cuyo funcionamiento se limita a llenarlas de biocombustible. La biochimenea se puede colgar de una pared o colocar en cualquier lugar.

 

Esta clase de estufa emite calor, vapor de agua y pequeñas cantidades de dióxido de carbono. Su combustible es un alcohol destilado producido por diferentes tipos de plantas, como el maíz, la caña de azúcar, la patata o el trigo (bioetanol), y por ello es una de las opciones más limpias, más respetuosas con el medio ambiente.  Pueden calentar una estancia de 30 metros cuadrados.

 

Estufas de pellets

 

Las estufas de pellets son dispositivos que generan calor mediante el procesamiento de la madera como recurso energético en forma de pellets.

 

Estas estufas utilizan un combustible 100% renovable, tienen un alto poder calorífico y gran rendimiento energético, aunque se suelen recomendar para uso doméstico principalmente.

 

Calefactores cerámicos y estufas de cuarzo

 

Esta clase de calefactores cerámicos y estufas de cuarzo utilizan la energía eléctrica para su funcionamiento, razón por la cual suelen ser consideradas como opciones caras, no en la adquisición, pero si por su funcionamiento, debido al consumo energético que suponen, sin embargo, en nuestra tienda de ferretería industrial encontrarás opciones eficientes en términos del consumo de energía.

 

El desarrollo de alternativas modernas, en esta línea, ha permitido mejorar notablemente su eficiencia. Además, la ventaja es que no requieren instalación, permiten calentar una estancia de manera ágil y se pueden trasladar fácilmente.

 

 

 
 Calefactores mural y convectores

 

Otros de los dispositivos que utilizan la energía eléctrica para funcionar son los calefactores mural y convectores, hay opciones bajo consumo por supuesto, para cuidar el bolsillo al final del mes, pero lo que sí debemos decir es que sirven para calentar rápidamente estancias pequeñas, tales como baños, por ejemplo.

 

Estufas por infrarrojos

 

Las estufas de infrarrojos también utilizan la energía eléctrica para su funcionamiento.  Transmiten su calor a través del calor radiante. El suelo, el techo y las paredes son los que acumulan el calor y lo desprenden lentamente a su alrededor. Este tipo de calefacción se caracteriza por ser el método más económico de los que usan la energía eléctrica para funcionar.  

 

 

Radiadores

 

Los radiadores tienen la función de emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera o bien, el calor procedente de una resistencia eléctrica, si hablamos de radiadores eléctricos. Estos últimos emiten un calor radiante y directo al ambiente.

 

Como puedes ver hay una opción en calefacción industrial para cada espacio. Para la vivienda o para la industria, en nuestra ferretería online encontrarás una alternativa adecuada a las necesidades de tus ambientes.

 

Consulta nuestro catálogo y elige la mejor opción en calefacción industrial. Si quieres conocer cómo ahorrar en calefacción este invierno, no dudes en visitar Divarian.

 

Artículos relacionados:

 

Resumen compra
 

TORRAS SUMINISTROS INDUSTRIALES

C/ Villarroel, 5-7 · 08205 Sabadell · Tel. 93 710 69 00 · Fax 93 711 42 00

C/ Manresa, esquina C.Garrotxa · 08211 Castellar del Vallès · Tel. 93 747 36 35 · Fax 93 747 36 15

DIVISIÓN DE VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIÓN (EURROPA)

C/ Raimon Casellas, 112 · 08205 Sabadell · Tel. 93 589 33 33 · Fax 93 675 45 28

Síguenos en

Compra segura