Utilidades de los pulverizadores MESTO

Un pulverizador es una de las herramientas más imprescindibles y utilizadas en las labores que se realizan en un huerto o jardín.

Un pulverizador es una de las herramientas más imprescindibles y utilizadas en las labores que se realizan en un huerto o jardín.

Un pulverizador es una de las herramientas más imprescindibles y utilizadas en las labores que se realizan en un huerto o jardín. Es un suministro tan útil que te das cuenta que lo necesitas al poco tiempo de empezar a cultivar.

Pero exactamente, ¿qué es un pulverizador? Básicamente es un recipiente que permite expulsar su contenido líquido en forma de pequeñas gotas. Pero podemos encontrar diferentes tipos de pulverizadores con características diversas.

MESTO tiene un amplio abanico de pulverizadores, pudiendo seleccionar aquel que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, el de gatillo, que es el pulverizador más básico y resulta muy útil para regar los semilleros recién plantados, evitando remover el sustrato al regar y consiguiendo que las semillas no se hundan más de lo debido. Aunque, puede presentar el inconveniente de que si es mucha superficie a regar resulta algo cansado.

Una alternativa muy práctica son los pulverizadores de presión previa. Incorporan un automatismo con el que puedes someter el líquido a presión, consiguiendo una aplicación continuada, mucho más cómoda que los de gatillo. Dentro de los pulverizadores de presión previa puedes encontrar dos modelos diferentes. Por un lado, uno pequeño de capacidad reducida y con empuñadura ergonómica que incorpora un pulsador y un pestillo para dejar el difusor abierto sin tener que presionar nada. En la parte superior de este pulverizador, se encuentra la empuñadora para accionar la bomba de presión.

Por otro lado, existe una versión más grande y, por tanto, con más capacidad. El funcionamiento es muy similar, aunque añade alguna ventaja como la incorporación de una lanza que unida a una manguera permite llegar fácilmente a cualquier sitio sin tener que agacharse o girar la muñeca. Además, viene provista de una correa con la que se puede colgar el pulverizador al hombre mientras recorres el huerto o el jardín. El tamaño del depósito permite aplicar el producto sobre una amplia superficie.

Los pulverizadores de presión previa dispones de una boquilla que se puede ajustar para que el líquido se convierta en una cortina de gotitas de agua o en un chorro de largo alcance con mayor alcance.

MESTO también cuenta con pulverizadores mochila que ofrece algunos beneficios como:


•    Su cómodo y ergonómico formato que permite colgártelo a la espalda fácilmente.

•    Válvula reguladora de presión ergonómica con control de presión

•    Tapa del tanque integrada con vasos de medición y cordón de seguridad

•    Base sólida: seguro apoyo incluso en superficies irregulares

•    Abertura para llenado extra grande

•    Agarre ergonómico. Ajustable en longitud.

•    Brazo de bombeo ajustable en longitud

•    Manilla de la bomba puede ser instalada en la parte derecha o izquierda

•    Práctico soporte para accesorios de pulverizado

•    Funcional soporte para la lanza

¿Qué utilidades tienen los pulverizadores MESTO y cuáles son los más apropiados para las diferentes labores?


Uno de los usos más comunes es en la maquinaria agrícola, donde se utiliza los pulverizadores para realizar aplicaciones fitosanitarias. Pero también lo podemos utilizar para aplicar productos de limpieza.

Para un huerto pequeño el pulverizador MESTO de 1,5 litros es ideal. Tiene la ventaja de pesar poco y no ocupar mucho espacio con lo cual se puede guardar en cualquier armario o en un rincón del balcón. Otro de los beneficios que ofrece es que no se desperdicia el producto.

Los pulverizadores más grandes permiten llegar a cualquier lugar, proporcionan una postura más cómoda y al contar con una lanza, no te mojas, ni cae producto en tus manos. Su capacidad es verdaderamente interesante si tienes muchas plantas o un espacio muy grande que cuidar, evitando tener que rellenarlo a menudo. Este mayor tamaño está especialmente indicado para aplicar distintos productos en el huerto, ya sean preventivos, curativos o vitamínicos.

En nuestra página de venta online de suministros industriales puedes ver las diferentes características y prestaciones de los pulverizadores MESTO.


Consejos para el mantenimiento de los pulverizadores MESTO



Estos son algunos consejos para que el pulverizador se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo, alargando su vida útil:

•    Filtra bien cualquier producto que vayas a utilizar en él, especialmente si se trata de preparados a base de plantas(purín de ortiga, de consuelda, cola de caballo, infusiones varias). De esta manera se evitan obstrucciones y el producto fluirá mejor.

•    Limpia y enjuaga correctamente el pulverizador después de cada uso, intentando eliminar cualquier líquido que no hayas usado.

•    Rellena con agua limpia y acciona el mecanismo durante un rato para erradicar el producto de su interior. De lo contrario, se pueden formar posos o moho que pueden acabar estropeándolo.

•    Por este motivo, es conveniente que lo vacíes totalmente antes de guardarlo y dejar que se seque bien antes de volver a poner el tapón.

•    Intenta ser lo más conciso posible en cuanto a la cantidad de producto que vayas a utilizar con el pulverizador, ya que muchos productos químicos son altamente contaminantes.

•    Antes de guardar el pulverizador, puedes aprovechar los encajes que te permiten sujetar la lanza al depósito. De este modo la goma no se doblará durante su almacenaje.

•    Evita la exposición al sol del pulverizador. Aunque el material con el que está realizado es verdaderamente resistente, puede volverse algo frágil en algunas partes si tiene que soportar la incidencia de los fuertes rayos del sol del verano. Si dispones de un cuartito donde guardar los suministros industriales, busca un hueco o cuélgalo del techo con un gancho a través del asa de sujeción incorporada.


En cuanto a las recomendaciones sobre tu seguridad a la hora de aplicar determinados productos fitosanitarios, protege siempre la piel y mucosas con protección y vestuario correcto como una camisa de manga larga, gafas de protección y mascarilla.

Los pulverizadores MESTO puede hacerte la tarea de encargarte del huerto o el jardín mucho más agradable, además dispones de varios modelos ¡seguro que encuentras el que más se adapte a tus necesidades!

 Artículos Relacionados:

- Las utilidades de las estufas y calefactores de infrarrojos

- La importancia del uso adecuado del jabón