Descúbre los beneficios de las herramientas que aspiran el polvo

Una de las principales preocupaciones de todos los profesionales que trabajan con materias primas o materiales industriales es proteger su salud. Uno de sus mayores enemigos es el polvo que se genera

Una de las principales preocupaciones de todos los profesionales que trabajan con materias primas o materiales industriales es proteger su salud. Uno de sus mayores enemigos es el polvo que se genera

Una de las principales preocupaciones de todos los profesionales que trabajan con materias primas o materiales industriales es proteger su salud. Uno de sus mayores enemigos es el polvo que se genera al perforar superficies o manipular materiales como la madera, la cerámica, el vidrio o el metal. Las vías respiratorias son especialmente vulnerables y pueden desencadenar enfermedades como bronquitis crónica, asma, enfisema pulmonar o neumoconiosis, que ha sido catalogada como enfermedad profesional.

De hecho, desde el Instituto de Cerámica y Vidrio, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se apunta que la neumoconiosis representa la quinta parte del total de enfermedades profesionales reconocidas en España. Por ello, es prioritaria la prevención.

Soluciones eficaces para trabajar sin polvo

Una de las mejores maneras de evitar la respiración de polvo es utilizar herramientas eléctricas como las creadas por la empresa experta en metal, Metabo y suministrada por la tienda online de ferretería Suministros Torras, que incorporan un mecanismo propio que aspira las partículas de polvo. Entre las novedades que Metabo presenta para los profesionales del metal, se encuentran tres innovadoras máquinas que facilitan tronzar y rectificar sin polvo en áreas interiores y exteriores, protegiendo de forma óptima al usuario y al ambiente.

Se trata de tres sistemas mejorados para trabajar sin polvo que pueden integrarse en las amoladoras angulares compactas de Metabo: los modelos W 12-125 HD Set CED 125, W 12-125 HD Set CED 125 Plus y WE 15-125 HD Set GED 125. Los tres sistemas incorporan cubierta protectora de aspiración con plástico antiestático que evita la acumulación de polvo y aumenta la capacidad de aspiración, para que sea constante; conexión para la aspiración de polvo de un diámetro de hasta 35mm; y elementos de mando en la cubierta protectora de aspiración para que el ajuste sea bien fácil y no sean necesarias herramientas.

Herramientas mejoradas, más potentes, resistentes y eficaces

Además, los tres modelos cuentan con el nuevo motor Marathon de Metabo, mucho más potente y resistente, ya que tiene un 30% más de resina protectora contra la abrasión; rejilla protectora optimizada contra el flujo de polvo; resina epoxi desarrollada especialmente para Metabo contra polvo y humedad; y una capacidad de sobrecarga un 20% más alta gracias a la rejilla protectora antes mencionada, ranuras de ventilación en la parte posterior y un turboventilador que acelera el aire de refrigeración hasta 400 km/h.

Metabo también ha añadido un embrague de seguridad S-automatic, una empuñadura adicional VibraTech para amortiguar las vibraciones y una brida de aluminio para alargar la vida útil de las herramientas de inserción pesadas.

El objetivo de Metabo es optimizar el trabajo de los profesionales, asegurando un ambiente sin polvo ni residuos que pueda perjudicar su salud. Si el usuario opta por adquirir los productos Metabo, puede encontrar las sistemas para trabajar sin polvo mencionados en tiendas de ferretería o bien, puede optar por comprar las herramientas online. De cualquier manera, se asegurará un resultado seguro y duradero.

Artículos Relacionados:

- Infografía sobre el consumo en herramientas y materiales de bricolaje en España

- Las baterías y acumuladores: diferencias, ventajas e inconvenientes

Fuente de imagen www.metabo.es