Cinco consejos para comprar la caja de herramientas perfecta

Una caja de herramientas es un elemento imprescindible en cualquier casa.

Una caja de herramientas es un elemento imprescindible en cualquier casa.

Una caja de herramientas es un elemento imprescindible en cualquier casa. Si eres un profesional, ya sabrás a la perfección qué tipo de maletín de herramientas es el más adecuado y cuáles son las herramientas básicas que debe contener. Si estás empezando en el mundo de la  ferretería, es posible que necesites un poco de ayuda para escoger la caja de herramientas perfecta. ¡Toma buena nota de estos cinco sencillos consejos!

¿Qué material es el más adecuado?

En cualquier tienda de ferretería industrial encontrarás muchos tipos y muchas marcas diferentes de cajas de herramientas. Una de las principales diferencias es el material con el que están hechas. Básicamente, encontrarás dos tipos: plástico y metal. En el caso de las cajas de herramientas de plástico, son más económicas, pero también mucho menos resistentes. En el caso de las metálicas, son un poquito más caras, pero mucho más resistentes. Por eso, es mucho más recomendable elegir una caja de herramientas metálica, ya que tanto las bisagras como el resto de elementos son mucho más robustos y aguantan mejor caídas o golpes. Una caja metálica te durará muchos años.


¿Caja de herramientas o maletín de herramientas?




Tanto los diseños de cajas de herramientas como los de maletines tienen diferentes calidades y funciones. En este caso, deberás escoger la que mejor se adecue al uso que le vayas a dar. Por ejemplo, los maletines de herramientas son ideales para aquellos profesionales técnicos que deben desplazarse, por eso también incluyen apartados para el ordenador o para transportar documentos.

Las cajas de herramientas incluyen siempre un contenedor y una tapa de bisagras y van sumando elementos a medida que aumenta la calidad. Existen muchas con ruedas, que van muy bien si la caja tiene mucho peso; bandejas extraíbles, útiles para guardar pequeñas herramientas como clavos; o cajones suplementarios. Las cajas de herramientas son mucho más cómodas si has de trabajar dentro de casa y no necesitas desplazarte.

¿Y si ya tengo herramientas?




Seguro que muchos de vosotros ya tenéis herramientas en casa, por eso vuestra mejor opción es una caja de herramientas vacía. Si tenéis muchas diferentes, lo mejor es adquirir un modelo con varios cajones y organizar las herramientas por tamaño. Recuerda que si la caja tiene ruedas,  podrás manejarla mucho mejor. En el caso que no tengas herramientas, es mejor que compres una con el kit básico.


¿Qué precios puedo encontrar?




Los precios de las cajas de herramientas van entre los 30€ y los 100€, las más sofisticadas. Normalmente, las más económicas suelen ser de plástico y duran muy poco, así que es recomendable que la caja tenga un precio medio y que os asegure una cierta calidad para que resista unos cuantos años.



¿Cuáles son las herramientas básicas que debe contener una caja de herramientas?




Si has de configurar tu caja de herramientas, no pueden faltar estos elementos, cuyas marcas son las de referencia en el mercado:

•    Taladros o amoladoras de Metabo
•    Alicates o tenazas de Knipex.
•    Discos de corte de Pferd.
•    Niveles de Stabila.
•    Martillos de Bellota.
•    Destornilladores o llaves Allen de Wera
•    Llaves planas combinadas de vaso de Bahco

 Estas son nuestras recomendaciones para tener una caja de herramientas completa.

Artículos Relacionados:

-Los alicates Knipex y la sostenibilidad

-Leatherman, conjunto de herramientas en tu bolsillo